domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Los proyectos Next Generation se desarrollarán desde el CRID de Talavera

Donde también está el CAU-Edu, que atiende a los más de 1.300 centros educativos de la región

Los proyectos financiables a través de los fondos Next Generation se desarrollarán desde el Centro Regional de Innovación Digital (CRID).

Así lo ha avanzado este miércoles el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, anunciando que se van a contratar a 30 ingenieros informáticos de refuerzo con el objetivo de contribuir a desarrollar todos los proyectos que se presenten.

Por ello, actualmente se está ultimando la adecuación de las instalaciones que dispondrá la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en el Centro Regional de Innovación Digital de Talavera desde donde se tramitarán los proyectos.

Este anuncio lo ha hecho Ruiz Molina, en el marco de la firma del convenio entre Junta, UCLM y HPE para impulsar en el CRID de Talavera un programa de retención de talento joven.

El CAU-Edu atiende a todos los centro educativos de Castilla-La Mancha

Por otro lado, el consejero ha recordado que el Centro de Atención a Usuarios de Centros Educativos (CAU-Edu), igualmente ubicado en el antiguo asilo de San Prudencio de Talavera, da servicio a los más de 1.300 centros educativos de Castilla-La Mancha.

Este CAU-Edu opera desde septiembre de 2020 y comenzó a funcionar con ochos profesionales de perfil digital encargados de coordinar la entrega y puesta en marcha de los 57.000 dispositivos electrónicos adquiridos para la digitalización de los centros educativos de la región.

Tras la entrega, esos profesionales se encargan de resolver de consultas, peticiones e incidencias sobre los mismos que se produzcan a lo largo del curso escolar 2020-2021.

Ya en octubre, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, anunció una dotación económica de 9 millones de euros para que el CAU-Edu opere a máximo rendimiento y pueda centralizar y vehiculizar cualquier incidencia y necesidad de cualquier centro educativo de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad