miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

Nuevo impulso a la retención de talento joven en la ‘Talavera Tecnológica’

Hewlett Packard, Junta y UCLM abren las puertas del CRID a los universitarios

Estudiantes y egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán participar en actividades de desarrollo tecnológico y hacer prácticas formativas en el Centro Regional de Innovación Digital de Talavera.

Este miércoles se ha rubricado un convenio para que la UCLM tome parte activa en el Programa de Talento Joven de Hewlett Packard Enterprise.

El rector de la UCLM, Julián Garde; el presidente y consejero delegado de España y presidente del Sur de Europa de HPE, José María de la Torre; y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, han rubricado el acuerdo en presencia de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, para que este Centro Regional de Innovación Digital, impulsado por la Junta de Castilla-La Mancha, dé otro paso más en la retención de talento joven.

Precisamente García Élez ha ensalzado este aspecto, la retención, pero también el retorno, recordando el trabajo y compromiso del actual gobierno municipal de cambiar el modelo productivo de la ciudad hacia la denominada ‘Talavera Tecnológica’, que este miércoles ha dado un paso más.

Formación y acceso al mercado laboral

Durante su intervención, Julián Garde ha destacado que este programa implica formación y acceso al mercado laboral por colaboración público-privada, recalcando la disposición de la UCLM para “ir juntos a otras actuaciones de innovación, investigación y formación”.

Por su parte, Juan Alfonso Ruiz Molina ha subrayado el ámbito regional del convenio, que afecta a Talavera de la Reina, Albacete y Ciudad Real y remarcado que el objetivo es “mejorar la competitividad de nuestra economía”.

Asimismo señaló la condición del Gobierno regional como intermediario para ofrecer a los alumnos de la UCLM la oportunidad “de conocer la realidad empresarial con el resultado de una mayor eficiencia al incorporarse al mercado laboral”.

Mientras, José María de la Torre dijo que el talento “va a marcar el destino de países e instituciones” y que en Talavera hay un talento que, unido a la tecnología, “va a fomentar el empleo de calidad, la sostenibilidad, la ética y otros elementos que generan bienestar y compromiso social”.

El presidente de HPE en el Sur de Europa también avanzó que desde Talavera de la Reina “se van a gestionar proyectos y procesos de control de fraude o gestión de datos, entre otros, para empresas en España, en Asia o en América”.

Programa de Talento Joven de HPE España

El Programa de Talento Joven de HPE España ofrece oportunidades laborales a los jóvenes que quieren iniciar su carrera profesional en la empresa mediante una red de alianzas con centros educativos de la región.

A través de estos acuerdos, ponen en marcha procesos de reclutamiento y selección que implican conocer las fuentes de talento y formar a las personas en las competencias digitales necesarias para desenvolverse en el mercado laboral.

El convenio firmado con la UCLM permitirá a HPE España apoyar a los estudiantes en actividades curriculares, extracurriculares y desarrollo de trabajos de fin de grado y máster, además de promover su asistencia a seminarios técnicos y otras iniciativas que completen su formación.

La empresa promoverá asimismo la participación de los universitarios en iniciativas como TechChallengue, que plantea desafíos tecnológicos para identificar los perfiles que mejor se adaptan a las demandas del mercado laboral, o HPE-CDS Academy, donde los alumnos realizan simulaciones en proyectos reales de máxima exigencia y proyección internacional.

Cabe recordar que Hewlett Packard Enterprise se ‘conectó’ al Centro Regional de Innovación Digital de Talavera el pasado mes de julio anunciando la puesta marcha de proyectos vinculados al sector tecnológico, como es el caso.

A la firma del acuerdo también asistieron los vicerrectores de Transformación y Estrategia Digital, Ismael García Varea, y de Posgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez Broncano; el director general Administración Digital de la Junta de Comunidades, Juan Ángel Morejudo, y la directora general de HPE CDS España y Portugal, Esther de Gaspar, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad