jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Archivo Municipal de Toledo se adhiere a la Red de Bibliotecas de la región

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha informado este jueves de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la integración del catálogo de la Biblioteca del Archivo Municipal de Toledo en el sistema de bibliotecas de Castilla-La Mancha.

A este acuerdo se llega dado que la biblioteca del Archivo dispone de colecciones singulares y únicas que complementan las existentes en otros centros de la región, por lo que la inclusión de estos fondos en el catálogo colectivo de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha permitirá una mejora de la accesibilidad a este contenido, además de poner en valor el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en adquirir y conservar el legado patrimonial bibliográfico de la ciudad.

Así, gracias a este convenio, se va a contribuir a difundir los fondos de la Biblioteca del Archivo Municipal y a facilitar a los usuarios e investigadores el conocimiento de la cultura y de la historia, dando visibilidad al catálogo bibliográfico del Archivo Municipal, además de lograr apoyo técnico de la Red Regional de Bibliotecas para la difusión del catálogo de fondos del Archivo.

Otros acuerdos

De otro lado, en el área de Urbanismo, Noelia de la Cruz ha informado de la concesión de licencia para la construcción de 64 viviendas de VPO, trasteros, garaje y piscina en la avenida del Río Boladiez, número 119, del barrio del Polígono. La empresa constructora que ha solicitado esta licencia es ‘RodimarConsulting SL’.

Asimismo, como ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, se ha aprobado el calendario tributario para el año 2022, estableciéndose las fechas y métodos de pago. El impuesto de vehículos de tracción mecánica se abonará del 1 de marzo al 2 de mayo, el impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana del 1 de mayo al 30 de junio, mientras que la tasa de residuos deberá abonarse del 1 de junio al 1 de agosto.

En cuanto al IAE, el IBI Rústico, los Vados, taxis y cajeros, la Junta de Gobierno ha establecido un periodo de pago que contempla del 1 de septiembre al 31 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad