viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo se reunirá en marzo

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha explicado este jueves que tal y como establece la hoja de ruta que en estos momentos viene marcada por el periodo de alegaciones al documento del tercer ciclo de planificación hidrológica del río Tajo, plazo que finaliza la primera semana de marzo, el Ayuntamiento de Toledo convocará para ese mes la celebración del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo.

Con el objetivo de analizar el documento inicial de la Confederación Hidrográfica (CHT) y valorarlo conforme a las alegaciones y planteamientos presentamos ante la CHT por el Ayuntamiento de la capital regional.

Alegaciones

“Ahora hay un documento que está siendo sometido a estudio por parte de nuestros técnicos y tenemos hasta primeros de marzo para alegar”, ha comentado la también concejala de Transición Ecológica, para afirmar que el Consejo del Pacto se reunirá durante el mes de marzo con un orden del día en el que se incluirán diferentes asuntos, entre estos, analizar si se han tenido en cuenta las alegaciones del Ayuntamiento de Toledo al borrador del tercer ciclo de planificación hidrológica y ver si forman parte del documento final.

Además, como ha avanzado Noelia de la Cruz, también “adelantaremos un programa por los 50 años de la prohibición del baño en el río Tajo, será una propuesta abierta para su debate y para incluir aportaciones de los miembros del consejo”, ha señalado, no sin antes explicar que en el próximo Consejo del Pacto “abordaremos otros temas como es el estado del río en general, pues siempre nos ha preocupado, siempre hemos nos hemos mantenido firmes en la defensa del río”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad