jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Presupuesto 2022 de Talavera incluye el dinero para pagar los planes de empleo del PP

A partir del próximo jueves, recta final para su aprobación

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha anunciado que durante este mes se dará a conocer el Presupuesto municipal definitivo para el presente año 2022.

Así, lo ha manifestado Bellón este jueves en rueda de prensa, tras la Junta de Gobierno Local, destacando que se han incluido los 9,3 millones de euros destinados a pagar la sentencia de los planes de empleo, tras la petición de un préstamo a través del Fondo de Financiación de las Entidades Locales.

En este sentido ha indicado que se espera que “en breve plazo” llegue la resolución favorable al Ayuntamiento de Talavera y puedan abonarse las deudas pendientes y reconocidas judicialmente.

Igualmente se han consignado los 4,2 millones de euros que se han concedido para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística.

Y en los últimos días se han aprobado las cuentas del Organismo Autónomo Local de Cultura y del OAL del Instituto de Promoción Económica de Talavera (Ipeta).

Tramitación pendiente del Presupuesto 2022

El Presupuesto municipal para 2022 pasará por Junta de Gobierno Local la próxima semana para su aprobación.

Luego se elevará a Pleno para su presentación y, posteriormente, se convocará la Comisión Informativa de Hacienda para continuar con las comparecencias por áreas.

A continuación llegará la aprobación inicial en Pleno municipal y la exposición al público para, una vez superado el plazo de alegaciones, aprobarlo de forma definitiva, igualmente en sesión plenaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad