viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Gran paso para evitar las inundaciones en el barrio de Santa Bárbara de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Ferrocarril y el Paseo de la Rosa con el fin de mejorar la evacuación de aguas de lluvia en la zona alta de Santa Bárbara para lo que se están instalado dos nuevos colectores y dos rejillas longitudinales de recogida de aguas.

El objetivo último es evitar posibles inundaciones en caso de precipitaciones abundantes como ocurriera en el mes de agosto con el paso de la DANA.

En esta zona de la ciudad, se están colocando dos nuevos colectores, uno en la calle Ferrocarril de 500mm de diámetro y 175 metros de longitud, y otro en la avenida Purísima Concepción, de 315 mm y 90 metros lineales. En ambas vías también se instalarán dos grandes rejillas longitudinales para la recogida de aguas superficiales.

El agua recogida en ambos colectores de la zona sur del barrio de Santa Bárbara irá a parar al colector general situado en la Paseo de la Rosa evitando que estos caudales lleguen a la zona del nuevo bulevar y calles adyacentes durante episodios de lluvias intensas.

Una inversión de 200.000 euros

La actuación cuenta con una inversión de 200.000 euros y se desarrollará a lo largo del mes de febrero, ha explicado la regidora municipal, quien ha recordado que fue un compromiso adquirido con los vecinos con quienes la alcaldesa se reunió en el Centro Cívico del barrio días después del paso de la DANA. Con esta intervención, también se dará solución a los garajes del entorno que se vieron afectados por las inundaciones.

Milagros Tolón ha apuntado que es una obra “muy completa” que se está llevando a cabo en colaboración con la empresa Tagus con el fin de poner en valor esta zona, “como ya hiciéramos con la ampliación del bulevar del Paseo de la Rosa”, pero sobre todo busca “la seguridad de los toledanos y las toledanas”.

Milagros Tolón ha avanzado que el Ayuntamiento planea recuperar y remodelar el paseo de Don Vicente, otra de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales del mes de agosto, una vez estén aprobados los Presupuestos Municipales ya que “el agua levantó todas las baldosas”. Este proyecto cuenta con una inversión de más de 300.000 euros.

La alcaldesa ha estado acompañada en esta visita por el presidente del Consejo de Participación de Santa Bárbara, Teo García; la concejala de Obras, Noelia de la Cruz; el gerente de Tagus, empresa concesionaria del Servicio de Aguas y Saneamiento de la ciudad de Toledo, y varios miembros de la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad