jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Real Academia de Bellas Artes de Toledo se suma a la defensa del río Tajo

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha ratificado su apoyo y compromiso con la cátedra del río Tajo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Soliss, en sus acciones para impulsar la recuperación integral y la mejora del estado ecológico del río y sus afluentes a través de la investigación científica, la formación y la divulgación.

La adhesión la han suscrito este jueves la directora de la Cátedra del Tajo, Beatriz Larraz Iribas; el director de la Fundación Soliss, César María Duro, y el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles, informa la fundación.

Las actividades de la nueva cátedra, que tiene una dotación de 40.000 euros anuales, se articulan en colaboración con el Grupo de Investigación del Tajo e incluyen jornadas, becas, acciones de concienciación y la rehabilitación del río a su paso por la Fábrica de Armas.

Uno de sus objetivos

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, ya desde hace años tiene entre sus objetivos la defensa del río Tajo y la reivindicación de su recuperación ambiental y de sus valores culturales, y así lo atestigua, entre otras manifestaciones, la inclusión del Tajo como número uno en la Lista de Patrimonio en Peligro desde su creación.

Así, considerando que la defensa del Tajo y sus afluentes es una prioridad para la provincia de Toledo, la Academia ha felicitado a las instituciones firmantes por “su valiente y decidida apuesta” para la defensa del río, y le han trasladado su apoyo en los objetivos que se han marcado a la hora de crear la cátedra citada, así como ha ofrecido su colaboración para cuantas actuaciones haya que realizar en favor de la defensa de este patrimonio natural en peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad