sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Marie Cuire ya tiene su placa en la biblioteca del campus de la UCLM en Toledo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha inaugurado, junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, una placa conmemorativa a la figura de la científica Marie Cuire.

El acto ha sido celebrado en el antiguo Taller de Cartuchería de la Fábrica de Armas de Toledo, reconvertido en una biblioteca del Campus de la UCLM en la ciudad.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha destacado la importancia de apostar por la educación desde la base para que “las niñas de ayer sean las científicas del mañana y para que las mujeres también contribuyan a hacer ciencia”.

Del mismo modo, la consejera de Educación ha celebrado las visitas que la científica Marie Curie hizo a la ciudad de las Tres Culturas y ha reconocido que como investigadora “nunca le faltó fortaleza, decisión y seguir unos métodos que se consideraban masculinos y que feminizó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad