martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Nuevo apoyo al talento talaverano con el III Festival de Cantautores

Del 24 al 26 de febrero, con precios populares

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno al talento local con la celebración del III Festival de Cantautores ‘Un espacio para la trova’, que se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 de febrero en el Teatro Victoria.

Gil ha destacado que se trata de una actividad que inició en 2020 y que siempre ha contado con algún cantautor de Talavera, ya que desde el Gobierno municipal “queremos y vamos a continuar apoyando lo nuestro pero sin dejar de mirar a un horizonte más amplio, más allá de nuestras fronteras”.

Así, ha informado que este año serán tres las talaveranas que participen en dicho festival: Helen, María Villares y CYL, a quienes se unirán destacados artistas en el ámbito nacional como Gema Hernández, Bucero o Fran Fernández.

Igualmente, ha destacado un precio “muy popular”, ya que la entrada diaria tiene un precio de 5 euros, y el bono para los tres días 10 euros.

El concejal ha estado acompañado en esta presentación por Javier Ahijado, representante de la asociación musical ‘Javier Ahijado’, quien ha señalado la importancia de continuar realizando eventos de este tipo “para dar a conocer gente nueva de Talavera y de toda España pero también para que el género de canción de autor no se pierda”.

El OAL de Cultura como principal agente cultural de Talavera

Por su parte, Carlos Gil ha destacado que el Organismo Autónomo Local (OAL) de Cultura es el “principal agente cultural de la ciudad”, recordando que su programación “no es solamente la propia, la que se hace en teatros, en bibliotecas o en museos; si no que es quien apoya directamente casi toda la actividad cultural promovida en la ciudad”.

A colación han dicho que “entendemos que el Organismo Autónomo Local de Cultura nació como un servicio público para la ciudadanía ya que la Cultura es algo necesario para que podamos ser cada día más libres y, por tanto, no tiene sentido recaudatorio”.

Así, Gil se ha referido a la programación propia de este Organismo Autónomo Local, recordado que “gracias a que estamos integrados en plataformas como Artes Escénicas o Platea tenemos una programación de primer nivel en el panorama nacional”.

Además de esta programación Talavera también cuenta con actividades como los Premios Pávez, el Festival de Jazz, ‘Los viernes se aficionan al teatro’ o distintas exposiciones, eventos que están organizados por asociaciones o colectivos que cuentan con el apoyo “no solo económico, también técnico, material y promocional” del OAL de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad