sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera vuelve a buscar ‘La Pasión en Cerámica’ en su XII edición

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer la aprobación de las bases reguladoras de la XII edición del Certamen ‘La Pasión en Cerámica’ para 2022.

Este certamen, que no pudo celebrarse el año pasado por la pandemia, va íntimamente ligada a la Semana Santa y se impulsa a través de la Concejalía de Turismo, Artesanía y Comercio y contará con la colaboración de la Diputación de Toledo.

En este sentido ha dado a conocer que se han establecido tres premios para las obras presentadas: 2.000 euros, 1.000 euros y una mención especial.

Las bases estarán publicadas en la web del Ayuntamiento y el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que tengan conocimiento de las mismas y puedan concurrir los artistas, artesanos, ceramistas o cualquier otra persona.

El plazo de presentación de las obras va del 7 al 16 de marzo próximos, mientras que la exposición con los trabajos presentados se mostrará entre los días 22 de marzo y 18 de abril en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

Una vez más, Bellón ha mostrado la “apuesta del equipo de Gobierno por el sector cerámico y artesano, por su promoción y por los procesos artesanales”, que fueron declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Semana Santa

La portavoz también ha recordado que se ha mantenido una reunión entre el Gobierno municipal y la Junta de Cofradías para poner en marcha todas las acciones de colaboración y cooperación en las diferentes actividades; una coordinación que ahora se tendrá que concretar en cada Concejalía con los servicios municipales.

A preguntas de los periodistas, también ha manifestado que se va a trabajar para que “la Semana Santa la puedan disfrutar todos los talaveranos y gente que nos visite”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad