jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toledo mantiene cortada al tráfico la rotonda a la altura de la Oficina de Turismo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado en la mañana de este jueves  las obras de reparación que se están realizando en el entorno de la Puerta de Bisagra por la rotura de una tubería de abastecimiento de agua de 250mm que ha tenido lugar sobre las 6:30 horas de este jueves y que mantiene cortada la rotonda a la altura de la Oficina de Turismo.

Milagros Tolón ha explicado que la rotura, según apuntan los técnicos, se debe a los cambios de temperatura “tan bruscos” que se están registrando entre el día y la noche.

Sin agua

La tubería dañada suministra agua al entorno del parque de la Vega, cuyos quioscos se han visto afectados, y, a primera hora de la mañana, se han registrado también cortes en la zona sur del Casco Histórico “por falta de presión” que han sido solventados una vez ha sido activado el bypass de la zona de Santo Tomé para abastecer al barrio antiguo.

La intervención se está llevando a cabo frente a la Oficina de Turismo del paseo de la Vega y el tráfico está cortado dirección calle Armas (sí se permite la entrada al Casco desde Alfonso VI). Tal y como ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal y concejala de Obras, Noelia de la Cruz, la avería no se encuentra a mucha profundidad, lo que permite un mejor acceso a la misma.

Una vez sustituido el tramo de tubería, se recuperará el pavimento y se arreglará la acera afectada por filtraciones de agua, ha concretado Noelia de la Cruz, quien ha informado que en la zona están trabajando personal de Tagus, ingenieros municipales y Policía Local para controlar el tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad