miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

Comienzan las obras para recuperar el sector amurallado de ‘El Charcón’ de Talavera

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Talavera, Sergio de la Llave, ha avanzado el inicio de las obras de recuperación y puesta en valor del sector amurallado de ‘El Charcón’, que ocupa una extensión de más de 1.800 metros cuadrados y supondrá un coste de 1.090.000 euros.

El edil ha explicado, en atención a los medios de comunicación este viernes, que los trabajos finalizarán entre final de verano y comienzo de otoño, y ha destacado la importancia de poder incorporar la muralla “al paquete turístico” de la ciudad.

Este proyecto de recuperación patrimonial cuenta con una ayuda de 2.5 millones de euros, financiando con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la estrategia ITI (Inversión Territorial Integrada), y sujeto al Plan Director de Muralla de la mano del arquitecto, redactor del proyecto, Fernando Cobos.

Más de 150 metros lineales

En concreto, el tramo visitable, en el alarde superior de la muralla, se convertirá en un espacio accesible al público, con más de 150 metros lineales, “pudiendo acceder así a las dos torres Albarranas” que conectarán dos calles del Casco Antiguo.

“Queremos que la muralla deje de convertirse en un escenario y que podamos disfrutar todos de las vistas de la ciudad desde lo más alto de las torres albarranas”, ha enfatizado De la Llave, quien ha ampliado que, además de esta recuperación, el Consistorio realizará diferentes excavaciones arqueológicas en el entorno destinadas a la recuperación del espacio urbano “degradado”.

De la Llave ha concluido que “el visitante tendrá la oportunidad de hacer este recorrido y entender como era el sistema fortificado de nuestra ciudad en diferentes momentos históricos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad