viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El reciclaje de vidrio y plástico sube en la ciudad de Toledo pero baja el de papel

La recogida de envases y vidrio para reciclaje ha aumentado en Toledo durante el año 2021 un 5 y un 2 por ciento, respectivamente, si bien la recogida de papel ha bajado un 2 por ciento, una bajada que podría deberse a los efectos de la pandemia, por la disminución de la actividad comercial.

El concejal delegado de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Toledo, Ramón Lorente, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para detallar los datos de recogida selectiva de residuos en la capital regional durante el año 2021, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que ha precisado que de media un ciudadano de Toledo recicla 11 kilos de envases, 13 kilos de papel y cartón y 10 kilos de vidrio al año.

Según las cifras aportadas por Lorente, en 2021 se recogieron un total de 957.990 kilos de envases frente a los 804.900 de 2019 o los 914.580 de 2020, mientras que de vidrio, en 2021 fueron 855.200 kilos frente a los 855.080 de 2019 y los 840.240 de 2020.

Por último, en 2021 se obtuvo una recogida de papel de 1.153.070 kilos, frente a los 1.193.100 de 2019 y los 1.178.780 de 2020.

“Datos muy positivos”

A nivel global, Lorente ha mantenido que son “datos muy positivos por este incremento de los kilogramos en todas las fracciones de selectiva de envases ligeros y vidrio y que, a su vez, supone la disminución de la cantidad de kilogramos depositados en los contenedores junto con la fracción resto y orgánica”.

Lorente ha hecho un llamamiento a la población toledana para que, en la medida de lo posible, haga un esfuerzo para evitar los residuos impropios –aquellos que se depositan de forma equivocada en el contenedor- y se mejore de esa forma el sistema de reciclaje.

Y es que, tal y como ha apuntado, a pesar de que van varias décadas de reciclaje y el conocimiento y concienciación cada vez son mayores aún existen productos que acaban en el contenedor equivocado, y en el caso de Toledo es de un 25 por ciento.

En este punto, el edil ha comentado que el contenedor de residuos amarillo es “el que más duda genera” y por eso ha recordado que en éste deben depositarse botellas y envases de plástico, envases metálicos y briks como botellas de plástico, latas de conserva, tapas y tapones de plástico, bandejas de aluminio, papel film, papel aluminio, aerosoles, botes de desodorante y bolsas de plástico (excepto de basura), tarrinas y tapas de yogurt, bandejas de corcho blanco y tubos de pasta de dientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad