lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Castillo de Bayuela celebra los diez años de vida de la Carrera del Chorizo

El próximo sábado, 26 de febrero, en Castillo de Bayuela (Toledo) tendrá lugar la X edición de la Carrera del Chorizo, que cautiva tanto a locales como visitantes por su gran atractivo. Un circuito mixto de 5’6 kilómetros que discurre por las calles de este población de la Sierra de San Vicente y donde se pone a prueba a los corredores que se atreven a desafiarlo.

En la octava edición, ya que la novena fue virtual, participaron un total de 300 atletas entre las distintas categorías. Es un evento donde todas las asociaciones del municipio se unen para que la carrera sea un éxito, tanto en participación como en solidaridad.

Como en ediciones anteriores, los tres primeros clasificados de las categorías senior, veteranos y locales, tanto en modalidad masculina como femenina, serán galardonados con el trofeo característico de esta prueba, una medalla de cerámica atada al producto típico de la localidad, la ristra de chorizo. Además, también habrá distinción para el equipo más rápido de la carrera.

Las otras pruebas

Una hora antes de la carrera general, a las 11 de la mañana, tendrán lugar las carreras de las categorías benjamín, alevín e infantil, en las que también serán premiados los tres primeros clasificados de ambos géneros.

Al ser una carrera que coincide con el carnaval, habrá un premio extra para el participante con el disfraz más original, tanto en las categorías absolutas como en las infantiles. Una vez acabada la prueba, tanto participantes como acompañantes, podrán degustar un montado de este sabroso embutido cuya recaudación será donada a una causa solidaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad