lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Carlos Maldonado consigue el segundo Sol de la Guía Repsol para su restaurante ‘Raíces’

El restaurante ‘Raíces’, del chef talaverano Carlos Maldonado en Talavera de la Reina, ha conseguido el Sol Sostenible de la Guía Repsol.

Carlos Maldonado, único ganador de Masterchef con estrella Michelín, ha logrado el reconocimiento por “su concepción holística de la sostenibilidad y la promoción de los productos de Castilla-La Mancha”, señala la Guía Repsol en una nota de prensa.

Asimismo -apuntan los impulsores del premio-, “el chef impulsa ‘Raíces Foundation’, que nace con una visión transversal 360 y centrará esfuerzos en desarrollar acciones solidarias, potenciar la sostenibilidad y desarrollar una economía circular”.

Cabe recordar que este es el segundo Sol que recibe el restaurante Raíces tras el otorgado en 2019.

Igualmente cabe apuntar que recientemente ‘Raíces’ recibió el premio de la revista Club de Gourmets, valorado como muy positivamente por el propio Carlos Maldonado.

También cuenta con la distinción de restaurante Bib Gourmand por la Guía Michelín, entre otros reconocimientos.

Los otros ‘Soles’ concedidos

Al igual que Carlos Maldonado y su restaurante ‘Raíces’, también han sido galardonados con el Sol Sostenible los hermanos Mario, Diego y Rafael Sandoval para su ‘Coque’ en Madrid; María José San Román para su ‘Monastrell’, en Alicante; y la Organización de Productores de Pesca de Bajura de Guipúzcoa para su ‘Kofradia’ en Donosti-San Sebastián.

La Guía Repsol ha otorgado este reconocimiento a los establecimientos hosteleros por su “ejemplar filosofía que siguen sus cocinas, cuyos valores inspiran y marcan la línea a seguir en el empeño de hacer de la sostenibilidad un aspecto fundamental en la restauración”, ha señalado en un comunicado.

Sorteo

Además, Repsol ha puesto en marcha un sorteo, que consta de cuatro premios en alguno de estos establecimientos, en los que dos personas podrán reservar una comida o cena con maridaje por un valor de hasta 300 euros, bajo la disponibilidad del local.

En concreto, los afortunados podrán canjear su premio durante seis meses desde el momento de la aceptación del premio y “deleitarse con alguno de los platos más valorados de España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad