jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Dos detenidos tras disparar a dos hombres que iban a comprar un coche en Sonseca

La Guardia Civil ha esclarecido un suceso que tuvo lugar el pasado mes de noviembre.

Entonces, dos hombres acudieron al Hospital Virgen de la Salud de Toledo con heridas por arma de fuego.

Con el protocolo activado, las víctimas manifestaron haber sido agredidos por varios varones durante un robo de 15.000 euros que portaban para comprar un vehículo en Sonseca.

El Área de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo comenzó la denominada’ Operación Urpa’.

Los investigadores consiguieron identificar a dos posibles autores, uno residente en Sonseca y otro vecino de Orgaz.

Ambos tenían numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública, a los que se sumaba la tenencia ilícita de al menos un arma corta de fuego con la que presuntamente habrían causado los disparos.

Escondido en Oropesa del Mar

Después de varias semanas de labores operativas y de investigación, se consiguió localizar a una de estas dos personas, al presunto autor material de los disparos, quien vivía junto a su familia en una vivienda de la localidad de Oropesa del Mar, en Castellón.

Se comprobó que allí hacía una vida normal, donde se había trasladado al día siguiente de que ocurriera la agresión con arma de fuego con la intención de ocultarse.

Una vez se consiguió ubicar también al segundo individuo, en Orgaz,  se coordinó un operativo que se saldó con la detención de ambos delincuentes.

Los agentes registraron de manera simultánea en cuatro domicilios, uno en Sonseca, dos en Orgaz y un cuarto en Oropesa del Mar, ejecutado éste último por la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil.

El presunto autor material de los disparos fue detenido en su vivienda de Oropesa del Mar, mientras que el segundo individuo fue detenido en uno de los dos registros de Orgaz.

Intervenidas tres armas de fuego ilegales

Entre las inspecciones de las viviendas se encontraron dos armas cortas y un arma larga, todas adquiridas de forma ilegal, además de 11.000 euros en efectivo.

También se desmanteló en un domicilio una infraestructura para el cultivo y elaboración de marihuana habilitada en tres estancias del inmueble.

De las armas incautadas, una de ellas fue adquirida fuera de España de manera ilegal y las otras dos estaban con el número de serie borrado, con la finalidad de impedir que los investigadores detectasen patrones del tráfico de armas y que se relacionasen con delitos en los que pudieran ser empleadas.

Además, estaban municionadas y en lugares de fácil acceso, como la cómoda de un dormitorio o dentro de una almohada.

Así, los detenidos, dos hombres de 29 y 39 años de edad, fueron acusados de presuntos autores de dos homicidios en grados de tentativa con resultado de lesiones ocasionadas con arma de fuego, robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública.

La Operación URPA ha sido dirigida por el Área de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, contando con el apoyo de la Unidad Especial de Intervención, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Toledo, el Equipo de Policía Judicial de Orgaz, el Área de Investigación de Mora, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón y el Puesto de Oropesa del Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad