jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Inaugurado el ‘Mercadona-museo’ del Arco de San Pedro de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la inauguración de la nueva tienda que Mercadona ha abierto en la calle Arco de San Pedro.

Un espacio que es el resultado de un trabajo colaborativo entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la empresa, que evidencia la apuesta por el “corazón” de Talavera de la Reina, ha dicho la regidora.

Por su parte, el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo ha destacado que “hoy es un día muy importante para Talavera y su Conjunto Histórico”, en el que ha abierto sus puertas un “edificio singular” que aúna los conceptos de museo y de tienda; en resumen, “una experiencia pionera a nivel nacional” que se está viviendo en Talavera.

El edil ha reconocido el esfuerzo que ha hecho Mercadona, de la mano del Ayuntamiento, para “conseguir este espacio” que ya hoy es realidad, donde se encontraba un edificio discordante con el Conjunto Histórico y que su integración actual demuestra un “cambio radical” en todo el entorno.

Mercadona. el éxito de la colaboración público-privada

En este sentido, el concejal del ramo ha remarcado el éxito que suponen aquellos proyectos que son fruto de la colaboración público-privada, como es este caso.

Así, ha destacado que el proyecto cuenta con una inversión de 7,3 millones de euros, actividad para 78 proveedores durante la obra y la generación de más de 300 empleos para su construcción.

Además, la nueva tienda mantiene los 49 puestos de trabajo que ya tenía en la de Alfares.

Esta tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.785 metros cuadrados distribuida en dos plantas, con las mismas secciones de las otras tiendas tradicionales, así como las mejoras de tienda eficiente y la novedad de comida preparada ‘Listo para Comer’.

La directora de Relaciones Externas de la provincia de Toledo, Natalia Castrillo, ha agradecido el apoyo y diligencia del Ayuntamiento en la gestión y tramitación del proyecto.

En el aspecto patrimonial, hoy se ha podido evidenciar la recuperación de varias piezas halladas durante la excavación arqueológica.

Especial mención merece la rehabilitación de la casa patio de un templo mudéjar como fue la Antigua Iglesia de San Pedro y que está abierto al disfrute de toda la sociedad talaverana.

En resumen, la propia Castrillo ha reiterado que es un “concepto híbrido entre tienda y museo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad