lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Invierten más de 65.000 euros para la mejora del centro de salud de Los Navalmorales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido algo más de 65.000 euros para llevar a cabo varias actuaciones encaminadas a mejorar las instalaciones del centro de salud de Los Navalmorales, de cara a prestar un mejor servicio a la ciudadanía y facilitar también unas dotaciones más amplias y confortables para que los profesionales puedan realizar su actividad diaria en mejores condiciones.

Así lo ha avanzado la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, que, junto con el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, han comprobado el estado de algunas de las obras que están en ejecución, así como han podido ver los resultados de las actuaciones que ya han sido acometidas en el centro sanitario del municipio.

En esta visita también han participado el gerente del GAI de Talavera de la Reina, José María Ruiz de Oña, y parte del equipo directivo de la Gerencia de Atención Integrada talaverana.

Los responsables del Gobierno regional en la provincia de Toledo han visitado la ampliación llevada en la sala de espera de Urgencias, con el fin de que los usuarios puedan permanecer en el interior del centro sanitario mientras el equipo de guardia sale a atender un aviso, así como la ampliación de la sala de estar del personal de guardia, para lo que se ha unido la antigua sala de juntas con la sala de estar, generando un espacio diáfano que permite contar con una sala para el personal de guardia, al tiempo que sirve de sala de reuniones.

En estas dos actuaciones, ya terminadas y en funcionamiento, el Ejecutivo autónomo ha invertido cerca de 13.700 euros. Asimismo, se han destinado también más 5.000 euros para la instalación de una marquesina que genere sombra y de protección ante las inclemencias del tiempo al vehículo de guardia del centro sanitario.

Las obras

En cuanto a las obras que están siendo ejecutadas, la delegada provincial de Sanidad ha indicado que “estamos procediendo a la modificación de la sala de fisioterapia que tenía el centro, con el objetivo de mejorarla y generar nuevos espacios”.

Así, al término de la obra, que supone una inversión superior a los 36.000 euros, el centro contará con la sala de fisioterapia, una nueva consulta para el fisioterapeuta y para la matrona y otra sala para tratamientos terapéuticos de electroterapia con equipos de microondas.

Por último, también se va a proceder próximamente a la instalación de puertas automáticas en las entradas del centro sanitario para facilitar y mejorar la accesibilidad de los usuarios de este centro de salud.

Y en este contexto, de mejora de la calidad y la prestación de los servicios del centro de salud de Los Navalmorales, Rodríguez ha recordado que en materia de personal “en otoño de 2020 se reforzó el Equipo de Enfermería del Punto de Atención Continuada de este centro de salud”. Otras actuaciones abordadas en este centro sanitario han sido la dotación en 2019 de un desfibrilador para el vehículo de emergencias y un equipo ECG (Electrocardiograma).

Este centro de salud pertenece a la Zona Básica de Salud de Los Navalmorales cuenta con un total de 4.080 tarjetas sanitarias, atendiendo a una población de algo más de 5.400 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad