sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La UCLM aborda en Talavera la ‘Sexualidad en tiempos de Instagram’

En el marco del 14F, Día Europeo de la Salud Sexual

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual, que se celebra el 14 de febrero, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE-UCLM), ha organizado en Talavera de la Reina la jornada ‘Sexualidad en tiempos de Instagram’.

La iniciativa, que cuenta con la implicación de las facultades de Ciencias Sociales y de Ciencias de la Salud, aborda en jornada matinal asuntos como la diversidad y el género o el sexting, entre otros.

Tras la ponencia inaugural, a cargo de la terapeuta ocupacional y sexóloga Nuria Cano, ha intervenido el psicólogo y sexólogo especializado en diversidad sexual y de género, salud sexual e intervención social y comunitaria Abel Pérez Lara, que actualmente trabaja como técnico en Fundación Triángulo Extremadura atendiendo a personas LGTB.

En su ponencia ha abordado la realidad de las personas trans desde una perspectiva transversal.

La última ponencia, a cargo de la doctora en educación, sexóloga y profesora en la Universidad de Oviedo Soraya Calvo, versará sobre el uso del sexting entre los jóvenes.

En la inauguración han participado la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Juana M. Serrano; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Begoña Polonio; la subdelegada de Relaciones Internas del CRE-UCLM, Leire Nos, y el delegado de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Carlos López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad