sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Luis Manuel Monforte se reúne con el presidente de la Diputación de Toledo

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, y la secretaria de Política Sindical y Empleo, Isabel Carrascosa, se han reunido este lunes con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Ambos han hablado del impacto de la reforma laboral en los trabajadores y trabajadoras de la provincia, así como de la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros. Un incremento del que se beneficiarán los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo con mayor riesgo de vulnerabilidad. Entre ellos las mujeres y los jóvenes.

Monforte ha mostrado su satisfacción por la ratificación de la reforma laboral y ha destacado los principales beneficios que este acuerdo histórico traerá a los trabajadores y trabajadoras. Entre ellos, la recuperación de la negociación colectiva, la lucha contra la temporalidad (que tanto afecta a la provincia de Toledo), o la regulación de los ERTE.

Además, el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por la baja tasa de temporalidad que existe entre los empleados de la Diputación provincial.

Los Recual

Del mismo modo, Monforte y Gutiérrez han abordado los Programas para la Recualificación y el Reciclaje Profesional que se están llevando a cabo en varias localidades toledanas.

El objetivo de este programa es la inserción en el mercado laboral de los alumnos/as participantes en situación de desempleo a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia alternando la formación y el empleo, haciendo crecer su empleabilidad, favoreciendo el acceso al mercado de trabajo y respondiendo a las necesidades locales generadoras de empleo.

Desde UGT CLM se apuesta por un aprendizaje permanente de los trabajadores desempleados para que mediante la recualificación y el reciclaje profesional se les abran nuevas oportunidades de empleo a la vez que se potencia el empleo local de los pueblos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad