viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Conceden al Ayuntamiento de Talavera los 9 millones para pagar los planes de empleo del PP

El Ministerio de Hacienda ha concedido al Ayuntamiento de Talavera los 9.257.669,62 euros para hacer frente a la deuda dejada por el PP en los planes de empleo entre 2016 y 2018.

Como es sabido, ese dinero llegará procedente del Fondo de Impulso Económico para la Financiación a Entidades Locales, se ha incluido en el Presupuesto municipal del presente ejercicio, y se empleará en pagar las diferencias salariales que el Gobierno Ramos se ‘ahorró’ en las nóminas de la mayoría de los trabajadores.

Tras conocerse la “importante noticia”, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado su satisfacción por poder saldar “una deuda heredada” y con sentencia judicial que afecta a más de 1.200 familias talaveranas.

En cuanto a su larga espera para cobrar, la regidora ha apuntado que si el PP no hubiera recurrido en casación la sentencia pocas semanas antes de las elecciones municipales los demandantes de esas retribuciones no pagadas ya habrían cobrado.

Por eso ha querido destacar el “intenso trabajo” que se ha venido realizando el actual Gobierno y los técnicos municipales, y los “meses y meses de trabajo” con la Subdelegación del Gobierno, con directores generales u otros representantes del Ministerio para conseguir esos fondos y así poder cumplir con “el compromiso adquirido” con los demandantes.

Tramitación

El Ayuntamiento de Talavera está a la espera de recibir la comunicación oficial de esta resolución del Ministerio de hacienda.

Posteriormente, se tendrá que tramitar y formalizar la operación de este fondo y esperar al depósito del mismo para que el Ayuntamiento pueda proceder a “pagar lo antes posible, como ha sido siempre nuestra intención”.

Por último, García Élez ha señalado que, sin poder avanzar la fecha de pago, ahora se trabajará con los representantes sindicales de la demanda colectiva para gestionar y canalizar el procedimiento de acuerdo a lo que marque el Juzgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad