sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Esclarecen los robos en sendas joyerías de Torrijos y La Puebla de Montalbán

A los cinco jóvenes detenidos se les imputan también robos de vehículos, en bares, talleres y viviendas

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer con edades entre los 23 y 28 años de edad, como presuntas autoras de al menos 38 hechos delictivos, en su mayoría contra el patrimonio y en la comarca de Torrijos.

Entre ellos, el robo cometido en sendas joyerías de las localidades de Torrijos y La Puebla de Montalbán.

También se les imputa varios robos de vehículos, robos en otros establecimientos públicos como bares o talleres, en el interior de viviendas con y sin moradores, o delitos contra la seguridad vial.

Investigación

El Área de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo puso en marcha la ‘Operación Platui’ a mediados del mes de diciembre.

Fue entonces cuando tuvo conocimiento de un aumento de delitos contra el patrimonio en localidades limítrofes con Torrijos.

Todos estos delitos eran cometidos con un modus operandi similar y entre el mismo radio de poblaciones, lo que puso en alerta a los agentes e iniciaron la correspondiente investigación.

Con las primeras pesquisas, los agentes constataron que los presuntos autores utilizaban un vehículo sustraído, cuyo robo había sido denunciado en la localidad de Casasimarro, en la provincia de Cuenca, a principios del mes de diciembre, y que estaba relacionado con varios delitos cometidos en la comarca de Torrijos.

Durante la investigación, los presuntos autores no cesaban su actividad delictiva, robando más vehículos y haciendo uso de estos, como ejemplo dos sustracciones más llevadas a cabo en Getafe (Madrid) o en Portillo (Toledo).

Asalto a dos joyerías

Los delincuentes no tenían reparo en actuar a cualquier hora del día y cometer todo tipo de hechos delictivos, como los robos cometidos en dos joyerías en las localidades de Torrijos y La Puebla de Montalbán.

El primer robo lo perpetraron a plena luz del día, fracturando un cristal del escaparate y llevándose joyas expuestas en él.

En el segundo, aprovecharon de madrugada para acceder con fuerza al interior y sustraer diversas joyas, de las cuales han sido recuperadas gran parte de ellas y devueltas a su legítimo propietario.

Joyas, teléfonos móviles…

 

Los autores buscaban principalmente objetos de valor como joyas, aparatos tecnológicos o teléfonos móviles.

Para ello, accedían al interior de establecimientos o viviendas con el empleo de la fuerza mediante mazas o palancas, sin importar la presencia de personas.

Han sido registradas tres viviendas de las localidades de Torrijos y Burujón, donde se han localizado numerosos efectos robados, en su mayoría joyas y teléfonos móviles.

Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Torrijos, junto a todos los objetos intervenidos.

Además, se ha investigado a otra persona más, una mujer de 19 años de edad, como presunta autora de un delito de receptación de material robado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad