viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La plataforma 8M Toledo llama a una gran movilización el Día de la Mujer

La Plataforma 8M Toledo ha diseñado un programa de actividades de cara al 8 de marzo bajo el lema Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días, que quiere poner el acento en todas las mujeres y que acabará con una “gran movilización” el Día de la Mujer, en una manifestación que irá desde la Vega hasta la plaza de Zocodover de Toledo.

De esta forma, esta plataforma recupera la tradicional manifestación del 8 de marzo, que en 2021 no se pudo celebrar debido a la pandemia y que se sustituyó por una cadena humana en la que participaron un centenar de personas.

En un comunicado de prensa, Ana Miranda, representante de la plataforma, ha reivindicado que la identidad de las mujeres es múltiple y diversa, porque viven en el entorno rural y en el urbano, y las mujeres trabajan en el ámbito laboral y en el de los cuidados.

“Nuestras edades son todas. Somos las que no están: somos las asesinadas. Somos todas. Juntas paramos el mundo y gritamos: ¡basta! ante todas las violencias que nos atraviesan”, ha subrayado Miranda.

Las actividades comenzarán el domingo 6 de marzo con la grabación de un vídeo de la canción Mujer si te han crecido las ideas de Gloria Martín con los arreglos musicales del Grupo Kabalah, Ferdy y José Roldán, y la voz de Gema Condado, en la plaza de Zocodover de Toledo desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

La manifestación

Y el 8 de marzo se ha convocado la manifestación a las 19.00 horas, que recorrerá las calles de Toledo desde La Vega hasta Zocodover, donde se leerá un manifiesto.

“Este 8 de marzo seguimos reivindicando una sociedad libre de opresiones, de explotación y de violencias machistas. Llamamos a la rebeldía y a la lucha ante la alianza entre el patriarcado y el capitalismo que nos quiere dóciles, sumisas y calladas”, ha afirmado Dolores Moreno, también representante de la plataforma, que ha asegurado que las mujeres no aceptan “estar sometidas a peores condiciones laborales, ni cobrar menos que los hombres por el mismo trabajo”.

Sin embargo, ha advertido de que “esto ni empieza ni acaba el 8 de marzo” porque “el feminismo es un grito global, transfronterizo y transcultural; un movimiento internacional diverso que planta cara todos los días al orden patriarcal, racista, capitalista y depredador”.

“Fue la unión de muchas mujeres en el mundo, la que consiguió grandes victorias para todas nosotras y nos trajo derechos que poseemos hoy. Y que se debe seguir caminando sobre esa estela para que desaparezcan las desigualdades que les oprimen y que se han acentuado desde que comenzó la pandemia del covid-19”, ha concluido la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad