sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Le piden 10 años de prisión por dejar tuerto a un hombre en una pelea en Alcañizo

Los hechos ocurrieron en el bar 'La Taberna' en mayo de 2018

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles a dos hombres por una pelea que mantuvieron en mayo de 2018 en un bar del municipio de Alcañizo, en la que uno de ellos perdió totalmente la visión de un ojo y el otro sufrió un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones.

Se trata de una vista de conformidad, que se celebrará a partir de las 9:30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo, por los hechos que tuvieron lugar el 28 de mayo de 2018 en el bar ‘La Taberna’, de Alcañizo, en la que los dos procesados mantuvieron una pelea a consecuencia de la que se causaron mutuamente lesiones de diverso tipo, según se indica en el escrito de calificación del fiscal.

En el transcurso de la pelea, los dos procesados forcejearon con un taburete, y uno de ellos, J.A.O.M., golpeó al otro, O.R.C. con un vaso de cristal en la cara, mientras que éste golpeó también a su contrincante.

Lesiones y secuelas

A consecuencia del golpe que recibió con el vaso, O.R.C., sufrió unas lesiones consistentes en una perforación ocular izquierda, una herida incisa de 3 centímetros en la región malar izquierda, una herida incisa de 2 centímetros en la región frontal izquierda, varias heridas en región malar y una herida en el labio inferior.

También sufrió ansiedad y abatimiento, y necesitó tratamiento quirúrgico consistente en una cirugía urgente para el cierre y reconstrucción de la perforación ocular a nivel corneal, esclera y conjuntiva y puntos de sutura en las heridas faciales, con colocación de lente terapéutica intraocular que le ha producido la inutilidad del ojo izquierdo, según relata el ministerio público en su escrito.

O.R.C. tardó en curar 6 días hospitalarios y 217 días impeditivos y sufrió como secuelas perdidas de visión, un perjuicio estético moderado por las cicatrices, así como secuelas consistentes en trastornos neuróticos y secuelas derivadas del estrés postraumático en grado leve.

A su vez, J.A.O.M. sufrió unas lesiones consistentes en un traumatismo craneoencefálico y una herida en la tercera falange del tercer dedo de la mano derecha, que requirieron una primera asistencia facultativa y de las que tardó en curar 7 días no impeditivos.

El fiscal considera a J.A.O.M. autor de un delito de lesiones que ha causado la inutilidad de un órgano principal, previsto y penado en el artículo 149.1 del Código Penal, por el que pide que sea condenado a una pena de 10 años de prisión.

Asimismo, demanda que indemnice a O.R.C. con 16.875 euros por las lesiones causadas y con 32.000 euros por las secuelas que le han dejado.

Y entiende que O.R.C es autor de un delito leve de lesiones, por el que pide que sea condenado al pago de tres meses de multa, a razón de 12 euros de cuota diaria, y a que indemnice J.A.O.M. con 350 euros por las lesiones que le causó, con aplicación del interés legal del dinero del artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad