jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de mil alumnos participarán en los talleres de Igualdad del programa ‘Toledo Educa’

La concejala de Igualdad, Ana Abellán, ha informado de los nuevos talleres puestos en marcha por el Ayuntamiento a través del programa ‘Toledo Educa’ en el ámbito de la Igualdad dirigidos a alumnos y alumnas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

A día de hoy, un total de 12 centros educativos y más de 1.000 estudiantes se han inscrito ya en estos talleres de Igualdad que aún se pueden solicitar desde los colegios e institutos y en el Centro de la Mujer .

“Los talleres de Igualdad se impartirán desde este mes de febrero hasta junio con el objetivo general de  fomentar un modelo coeducativo, libre de estereotipos sexistas y actitudes violentas, en la comunidad educativa”, ha comentado la responsable municipal de Igualdad.

Para añadir que esta iniciativa es una de las medidas contempladas en el II Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo “apoyando y complementando las actuaciones de sensibilización en Igualdad en la comunidad educativa y la transversalidad de las concejalías del equipo de Gobierno”.

Para esta edición se han ofertado cuatro talleres presenciales. Uno de ellos sobre la construcción de la Igualdad con actividades de promoción de la corresponsabilidad, dirigido a Educación Primaria, con el fin de la ruptura de estereotipos de género y apostar por un reparto equitativo de las tareas doméstica.

“Se trata de un taller lúdico de actividades creativas de expresión musical, corporal y teatral donde, en un ambiente distendido, potenciando el juego y la diversión, se tratarán valores como la libertad, el respeto en igualdad, la tolerancia y la solidaridad”, ha indicado la edil.

Otros talleres

‘EnREDate sin violencia: un taller sobre las nuevas formas de sexismo, acoso, y violencia de género en las redes sociales y las TICS’ es otra de las propuestas de la Concejalía de Igualdad para este curso.

“El objetivo de esta actividad es proporcionar a los preadolescentes herramientas que les ayuden a introducirse de manera saludable en las redes sociales, y les permitan detectar las nuevas y sutiles discriminaciones sexistas de internet”, ha dicho la responsable municipal de Igualdad.

En este ámbito también se ha ofrecido la iniciativa ‘Las nuevas formas de abuso y violencia en las relaciones de pareja entre adolescentes’ enfocada para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos, quienes “revisarán todas las creencias y los mitos que sustentan actualmente las relaciones de pareja, centrándose especialmente en las relaciones de pareja de la etapa post adolescente”.

En el taller, de una hora de duración, Ana Abellán ha avanzado que se utilizarán diferentes técnicas lúdicas y participativas a través de la música, el visionado de monólogos con artistas de actualidad, el análisis grupal y la reflexión colectiva, para impulsar el sentido crítico de los y las adolescentes para que sean capaces de detectar que implican los celos, la posesión afectiva, el control, y la entrega incondicional a la pareja

Por último, los colegios tienen la oportunidad de inscribirse en las charlas y dinámicas para prevención de trastornos de la conducta alimentaria que la Concejalía de Igualdad ha programado en colaboración con la Asociación Abucam con el objetivo de prevenir estas conductas.

Para ello se ofertan talleres de autoestima y asertividad, pues como ha indicado, una de cada cinco chicas adolescentes está en riesgo de padecer un trastorno de la conducta alimentaria, siendo la tercera enfermedad crónica más frecuente entre la juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad