lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

CCOO celebra que se resuelva en Talavera “el fraude del Gobierno de Jaime Ramos”

Tras confirmarse la concesión de los 9,2 millones de euros para pagar la deuda de los planes de empleo

Comisiones Obreras de Toledo ha mostrado su satisfacción tras conocerse la aprobación por parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del préstamo de más de 9,2 millones de euros solicitado por el Ayuntamiento de Talavera para poder pagar las cantidades adeudadas los trabajadores de los planes de empleo 2016, 2017 y 2018, todos ellos durante el mandato municipal del PP encabezado por Jaime Ramos.

“Este es el último paso para poner fin a aquel gigantesco fraude, el último paso de un proceso que comenzó en 2018 con las denuncias de CCOO y que ha llevado al sindicato a defender los derechos de las/los trabajadoras/es afectados hasta el Tribunal Supremo”, ha señalado Federico Pérez, secretario general de CCOO-Toledo.

Fraude masivo y manifiesto

En nota de prensa, Pérez ha señalado que “el equipo de gobierno del anterior alcalde, el popular Jaime Ramos, incurrió en un fraude masivo y manifiesto contra más de 1.200 personas desoyendo las reiteradas advertencias de CCOO sobre la ilegalidad de su proceder“.

“También -prosigue- recurrió todas las sentencias condenatorias hasta llevar el asunto en casación ante el Tribunal Supremo con el único objetivo de posponer el pago de las diferencias salariales adeudadas y de no asumir la autoría de este gigantesco fraude en plena campaña electoral.”

“El señor Ramos no quiso en su día pagar a las y los trabajadores de los planes de empleo el salario debido, y encima se esforzó cuanto pudo para impedirles cobrar su legítimo dinero durante mucho tiempo” recuerda el secretario general de CCOO-Toledo.

Cobrar lo que les pertenece

El préstamo obtenido por el actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera a través del Fondo de Impulso Económico para la Financiación a Entidades Locales permitirá al consistorio talaverano “resolver al fin la deuda millonaria a la que tiene que hacer frente por la impresentable actuación del anterior”.

“Y, sobre todo, permitirá a las y los trabajadores cobrar un dinero que es suyo, que necesitan con urgencia y del que no han podido disponer durante demasiado tiempo”, concluye la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad