viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Desmantelan un cultivo de marihuana indoor en Yeles con 1.200 plantas

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación indoor (interior o bajo techo) de marihuana en la localidad toledana de Yeles.

Los agentes han detenido a un varón, de 36 años, que se escondió en un cuarto de la nave y al que se le acusa de un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos

El operativo se puso en marcha cuando agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando un servicio preventivo de seguridad ciudadana recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo.

En el mismo se informaba que en una nave del polígono industrial Las Canteras de Yeles podrían estar accediendo varias personas a una nave durante la noche cuando no habría actividad industrial.

Cuando varias patrullas de la Guardia Civil se personaron en el lugar y comprobaron que había gente en el interior y no abrían, y ante la posibilidad de la comisión de un delito fraganti, los agentes accedieron al interior descubriendo una plantación indoor de 1.200 plantas de marihuana, así como toda la infraestructura necesaria para su cultivo, dispuestas para ser recolectadas.

Continuando con la inspección de la nave, se localizó escondido, en una pequeña habitación, debajo de la escalera, a un varón quien se había ocultado de los agentes y se encargaba presuntamente del cuidado de la plantación.

La Guardia Civil incautó estas plantas y detuvo a esta persona, de 36 años y nacionalidad china, por un presunto delito de cultivo o elaboración de estupefacientes.

El detenido fue trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias, que una vez finalizadas se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas, quedando el detenido a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad