sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Detienen a un joven en Talavera por agredir a su pareja

Un policía local fuera de servicio fue testigo y clave para su imputación

Un joven de 24 años, que responde a las iniciales J.A.S.A., ha sido detenido en Talavera por agredir a su pareja.

Los hechos se produjeron en la tarde del 14 de febrero, Día de San Valentín, y un policía local, libre de servicio, fue testigo de la agresión.

Los hechos

Según refiere la nota de prensa remitida por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera, el agente observó cómo un vehículo, que también transitaba por la Ronda del Tajo dirección el Hospital Nuestra Señora del Prado, circulaba de forma brusca realizando maniobras extrañas, llegando casi a colisionar con su vehículo particular.

Por tal motivo, el agente se interesa por el motivo de dicha conducción, momento en el que el vehículo se detiene bruscamente pudiendo observar que en el mismo viajan una pareja de unos 20 ó 25 años.

En ese momento el joven comienzó a agredir a la joven, agarrándola del pelo y golpeándola en varias ocasiones.

Ante esta situación de violencia, el agente se aproxima al vehículo, para identificarse como Agente de la Autoridad y actuar en consecuencia.

Es entonces cuando el presunto agresor inicia la marcha con su vehículo a gran velocidad, y pese a que el agente intenta interceptarlo lo pierde de vista, aunque ya con los datos de la matrícula y marca, modelo y color del citado vehículo en su poder.

A resultas, el agente fuera de servicio acude a la Jefatura de la Policía Local en la Plaza del Pan para aportar todos datos obtenidos del vehículo, así como las descripciones del supuesto agresor y de la posible víctima.

Así, se abrió expediente para citar en dependencias policiales al conductor del vehículo en el momento de la agresión.

Al personarse, el policía testigo de la agresión le identificó por lo que se procedió a la detención J.A.S.A. por un presunto Delito de Violencia de Género.

El escrito señala por último que “el Equipo de Atención Social (EAS) de la Policía Local realizará un seguimiento de la Orden de Protección para que las medidas impuestas por el Sr. Juez sean llevadas a cabo”.

016

Cabe recordar que el teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica, pero sí en el registro de llamadas del móvil por lo que se recomienda borrarlo tras su uso ya se haya utilizado la línea normal o la llamada por whatsapp.

Asimismo existe en Castilla-La Mancha una línea telefónica de atención permanente cuyo número es el 900 100 114.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad