miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera presenta un Presupuesto de 85 millones para el 2022

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones del Ayuntamiento de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha presentado el Proyecto de Presupuestos para este ejercicio de 2022 que asciende a 85 millones de euros, “subiendo un 18% respecto al anterior”.

Hidalgo ha destacado en rueda de prensa este miércoles que se trata de un presupuesto “inversor”, con los 4,2 millones destinados al Plan de Sostenibilidad Turística y 1,1 millones en asfaltado, mobiliario y parques infantiles, entre otras mejoras, y pone el foco en la mejora y mantenimiento de los servicios públicos en el objetivo de crear empleo “de calidad”.

Hidalgo ha manifestado que a todas las partidas inversoras que contempla el Presupuesto se suman otras actuaciones que ya se están ejecutando o van a ejecutarse durante este 2022, como por ejemplo los tramos de muralla de El Charcón y El Salvador, con Fondos FEDER, a través de la Estrategia ITI.

A esto se unirán proyectos con otros fondos, también FEDER, a través de la Estrategia EDUSI, y que también van a ver la luz en este año.

“Se centra en obras para mejorar la ciudad y hacerla mucho más agradable y mucha más cómoda para vivir”, ha subrayado el edil, que ha valorado, también, el aumento en partidas para el III Plan de Arbolado.

Igualmente, el edil ha manifestado que la pandemia ha supuesto un importante freno en la elaboración y desarrollo de muchos proyectos, pero que “ahora es el momento de no perder tiempo y ponerlos en marcha”.

Toda esta actividad, ha considerado, es muy positiva para continuar en la senda del descenso de las cifras del paro que se han evidenciado en la mayoría de los meses del último año.

También ha reconocido la complejidad en la elaboración de estas cuentas que ha supuesto la sentencia del Tribunal Constitucional respecto al impuesto de la plusvalía, algo en lo que se ha trabajado de forma ágil por parte de todos los servicios municipales, como se sigue haciendo para la elaboración de una nueva ordenanza.

Pagar los planes de empleo del PP

El edil de Hacienda ha lamentado que una de las partidas de este presupuesto recoge el préstamo solicitado y ya concedido de 9,2 millones de euros para hacer frente a la sentencia de los planes de Empleo, entre los años 2016 y 2018, debido a “una mala gestión del equipo de Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano del PP”.

“Dejaron a más de 1.200 familias pendiente de recibir sus salarios, decidieron dar la patada hacia delante y dejar a este equipo de Gobierno en la tesitura de tener que solucionarlo”, ha explicado Hidalgo, quien ha abundado: “El PP todo lo ha gestionado de una manera desastrosa y ahora nos toca ser mucho más rigurosos y con los medios que tenemos prestar los mejores servicios que podamos”, ha concluido.

Tramitación restante

A partir de esta presentación se inicia la tramitación del presupuesto, que se aprobará mañana en Junta de Gobierno Local.

Tras esto, se dará paso a la celebración de las comisiones informativas y la comparecencia de los concejales en cada una de sus áreas de cara a su aprobación inicial en sesión plenaria.

Posteriormente se abrirá el periodo de alegaciones a cuyo término se procederá a su aprobación definitiva en Pleno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad