martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Eliminan las barreras arquitectónicas en el entorno del centro Apace de Talavera

El Ayuntamiento de Talavera ha acometido mejoras de accesibilidad en cuatro puntos del entorno del Centro de Educación Especial y Ocupacional de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Apace).

Las mismas han consistido en eliminar las barreras arquitectónicas, principalmente rebaje de bordillos en la calle del Pilar y en las confluencias de las calles Santa Isabel y Benita Hormigos, que los usuarios del centro, la mayoría con movilidad reducida, encontraban al acceder o salir.

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha recordado que esta actuación era una vieja demanda que el actual Gobierno municipal ha atendido.

Asimismo, ha recordado que ya está en marcha el recién diseñado Plan Director de Accesibilidad integral y universal que recoge la hoja de ruta para eliminar las barreras arquitectónicas de la ciudad a lo largo de los próximos años.

Sánchez ha supervisado las obras con el presidente de Apace, Ángel Mayoral, y con el gerente del centro, Pedro Trancón.

Tras recibir la satisfacción de los responsables de Apace, la concejala ha aprovechado para hacer un llamamiento a los propietarios de los vehículos que estacionan en la zona para que lo hagan en los lugares autorizados y no en los rebajes.

Accesibilidad en la plaza del ayuntamiento

Por último, Nuria Sánchez ha informado de la primera de las grandes actuaciones de ese plan director de accesibilidad que consistirá en la remodelación de la Plaza Padre Juan de Mariana, “está en fase de redacción”.

Una actuación cuyo objetivo es facilitar a todos los ciudadanos, en especial a los que tienen movilidad reducida, el acceso a la Casa del Pueblo con “comodidad y seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad