miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Pantoja indemnizará a la empresa que regentaba la escuela infantil

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo quien ha dado la razón a la empresa que recurrió la decisión del alcalde  de Pantoja, Julián Torrejón, y su equipo de Gobierno de finalizar por desistimiento el procedimiento de contratación del servicio de la escuela infantil municipal declarando la sentencia la nulidad de dicha resolución adoptada en agosto de 2019 por la Junta de Gobierno, según informa el PSOE de esta localidad.

Esta condena supone que el Ayuntamiento de Pantoja deberá indemnizar a dicha empresa, que dirige una vecina de la localidad toledana, por haber finalizado de forma arbitraria el procedimiento de contratación para prestar el servicio de la escuela infantil municipal, así como también impone el Juzgado al Consistorio las costas del proceso judicial que ha perdido el Gobierno del PP.

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha puesto de manifiesto que dicha decisión vulneró el derecho de la demandante y le supuso un grave perjuicio económico.

“Grave error”

El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Morales Castellanos, ha manifestado que “en su momento se le advirtió al alcalde que podría estar cometiendo un grave error al tomar esa decisión, ya que no estaba respetando el procedimiento establecido. Pero su obcecación, su desconocimiento y el mal asesoramiento ha llevado finalmente a que todos los vecinos y vecinas de Pantoja tengamos que pagar su mala gestión en este tema, ya que los pagos se han realizado con cargo al presupuesto municipal.”

El Gobierno del PP cuestionó el procedimiento de contratación del servicio de la escuela infantil municipal convocando un nuevo procedimiento de adjudicación en base a una serie de argumentos que el Juzgado ha desestimado, sentenciando que anula el desistimiento que Torrejón y su equipo aprobaron en Junta de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad