martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La Junta apuesta por la educación para erradicar el negacionismo contra el maltrato

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado este jueves la apuesta por la educación en los centros escolares para erradicar el surgimiento del negacionismo entre los más jóvenes contra la violencia machista donde en España uno de cada cinco no reconoce que exista la violencia.

La consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, ha sido la encargada de dar la voz en la entrega de los VIII Premios y Muestra Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’ de Castilla-La Mancha, en Toledo, en los que valorado el estudio publicado por la revista ‘The Lancet’ que arroja que el 27 % de las mujeres de entre 15 y 49 años han sufrido algún episodio de violencia física o sexual a lo largo de su vida.

Fernández ha indicado que estos datos “tienen una parte negativa, que es mucha, y otra positiva”, y sobre la primera ha razonado que los casos de violencia machista han aumentado en el último año, especialmente en aquellos países donde no hay democracia, y por tanto no hay políticas que protejan a las mujeres en caso de maltrato.

Blanca Fernández.

“La mujeres se sienten más seguras”

En este sentido, ha destacado que “en Europa y en España las mujeres se sienten más seguras porque desde hace 20 años se están llevando a cabo medidas para proteger a las víctimas de violencia de género haciendo una labor de sensibilización para que la sociedad en su conjunto rechace cualquier tipo de violencia sea cual sea está”.

Por ello, la parte positiva “dentro de un análisis muy malo de violencia es que en aquellos países donde se han realizado políticas de protección para las mujeres víctimas de violencia y donde se ha invertido dinero público se ha conseguido revertir en cierto modo la situación”.

Por otro lado, la consejera ha aseverado que el Gobierno regional y su departamento “están en contra de dar un solo paso atrás en políticas de violencia machista ” y respecto a los partidos políticos negacionistas “no se trata de realizar un cordón sanitario a Vox sino de no ceder en ningún caso ante las hipotecas o chantajes que se hagan cogiendo como rehenes a las mujeres”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad