jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Las Cortes regionales aprueban la Ley de Aguas de Castilla-La Mancha

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves con los votos de la mayoría socialista la Ley de Aguas de Castilla-La Mancha, la segunda en lo que va de año, en una sesión en la que se han abordado siete puntos en el orden del día y que ha arrancado con una declaración institucional sobre la situación que viven las personas que sufren acondroplastia, una forma de ‘enanismo’.

El Proyecto de Ley de Aguas de Castilla-La Mancha ha sido defendido en el Salón de Plenos por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y por el ponente del dictamen, el diputado socialista Francisco Pérez Torrecilla.

Según consta en el primer artículo, su objeto consiste en establecer un marco normativo que rija la política de abastecimiento de agua, de saneamiento y de depuración de aguas residuales, así como la ordenación de las infraestructuras en lo tocante a su “planificación, ejecución, gestión y financiación”.

Enmiendas

Tras su paso la semana pasada por la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, se habían mantenido para su debate y votación en pleno22 enmiendas del grupo de Ciudadanos y 39 del grupo Popular, de las que no ha sido aprobada ninguna.

Finalmente, la ley ha salido adelante con los 19 votos favorables del grupo Socialista y el rechazo de los 14 de las bancadas del PP y Cs. Con esta, se trata de la vigésimonovena normativa que sale adelante en lo que va de esta X Legislatura, la segunda de este sexto periodo de sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad