sábado, 20 agosto 2022
- Publicidad -

Más de 600 elementos de señalética y tótems se instalan en los Montes de Toledo

Desde el Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo se ha llevado a cabo un ambicioso proyecto de señalización e información turística mediante señalética y tótem informativos urbanos para fomentar y promocionar los recursos y servicios turísticos patrimoniales y naturales en la comarca Montes de Toledo, dirigidos a captar nuevos visitantes y consolidar a la comarca.

Se trata de equipar a los municipios de paneles directorios con un diseño que, por un lado, ayude a crear identidad de comarca y, por otro, estén adaptados a las peculiaridades autóctonas de cada localidad.

También se han incluido paneles interpretativos de los principales elementos y lugares del patrimonio rural de la comarca, y señales para identificar rutas, caminos y senderos.

“En total, se han instalado más de 600 elementos de señalética, en diferentes formatos como atriles metálicos, tótem, flechas y señales interurbanas, balizas de senderos, carteles informativos sobre los principales monumentos, etc., que, cumpliendo la legislación de la promoción de accesibilidad, cuentan con un código QR que otorga independencia a las personas con discapacidad visual; reproduciendo lo que el usuario ve como si tuviese un relator que le va contando los detalles del monumento o paisaje que hay a su alrededor” afirma la presidenta del GDR, Marisa Alguacil.

Casi 34.000 euros se han invertido en esta iniciativa.

Fomentar, incentivar, mejorar

El objetivo es uno: fomentar las actividades turísticas, mejorar y adaptar la red de infraestructuras turísticas y de acceso; incentivar actuaciones que van encaminadas a la valorización histórica del patrimonio histórico, cultural y natural, y poner en valor los recursos endógenos locales y comarcales de cara a incrementar la actividad turística de la misma.

La cuantía final de este proyecto ha sido de 33.773,17 euros y los municipios que se han sumado al mismo, incorporando cartelería, han sido: Ajofrín, Almonacid de Toledo, Casasbuenas, Cobisa, Gálvez, Guadamur, Layos, Marjaliza, Mascaraque, Menasalbas, Mora, Nambroca, Navahermosa, Los Navalmorales, Noez, Pulgar, San Martín de Montalbán, Totanés, Urda, Las Ventas con Peña Aguilera y Villarejo de Montalbán.

Complementando a esta estrategia, también se ha llevado a cabo un proyecto audiovisual con un total de 18 vídeos turísticos, en distintos formatos y duración, que fueron presentados el pasado mes de septiembre en Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad