sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Satisfacción en la plataforma de afectados por los planes de empleo del PP de Talavera

Tras conocer de primera mano que el cobro de la deuda está próximo

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con la Plataforma de afectados por los planes de empleo del PP.

Acompañada por los concejales de Régimen Interior y Personal, Flora Bellón, y el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, la regidora talaverana ha querido informar de primera mano sobre las últimas novedades producidas en este asunto cada vez más cerca de solucionarse.

Así, García Élez ha dado cuenta en persona de esa concesión del préstamo de casi 9,3 millones de euros, conocida el pasado martes, para hacer frente a la deuda que contrajo el Ayuntamiento de Talavera, durante el anterior Gobierno municipal de Jaime Ramos, y la “garantía” del cobro a corto plazo.

La alcaldesa se ha congratulado que tras meses de trabajo y tramitaciones esté más cerca poder pagar “lo antes posible” esas diferencias salariales que no les fueron abonadas en su día en las nóminas a las 1.200 personas que trabajaron en los planes de empleo entre 2016 y 2018.

La portavoz de la plataforma, Verónica Mora, ha señalado que están muy “contentos” por ver cómo “la fecha de pago está más cerca” y van a poder disponer de un dinero que se ganaron con su desempeño laboral.

Por último, Flora Bellón, ha valorado la implicación y el compromiso del actual Gobierno municipal por resolver una deuda legítima y dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo.

En este sentido ha querido apuntar que el dinero recibido de los Fondos de Financiación a las Entidades Locales es un préstamo a 10 años, por lo que el erario local deberá amortizar a razón de casi un millón anual.

Una cantidad que “vamos a pagar entre todos los talaveranos y talaveranas, una carga más para hacer frente a esa herencia envenenada y resultado de la nefasta gestión del PP de Jaime Ramos y Santiago Serrano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad