viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Piden a los distritos de Toledo presentar los proyectos de los Presupuestos Participativos

Antes del 31 de marzo, para que puedan ejecutarse en 2022

El concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha mantenido este viernes una reunión con los representantes de la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’ para avanzar en los Presupuestos Participativos para este 2022.

El edil ha dicho que el objetivo es que el calendario se inicie antes de que finalice el primer trimestre del año, para que de esta forma “los proyectos e inversiones que se aprueben podrán ejecutarse antes de que concluya el año”.

Cabe recordar que el Gobierno municipal contempla 500.000 euros en esos Presupuestos Participativos, lo que supondrá una inversión de 100.000 euros para cada uno de los distritos de Toledo.

Los proyectos los presentarán y seleccionarán los consejos de participación con la colaboración de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Toledo, que determinarán la viabilidad de las propuestas o iniciativas vecinales.

Subvenciones a asociaciones

Por otro lado, Juan José Pérez del Pino ha tratado con la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’ el modelo de subvenciones dirigidas a las asociaciones declaradas de utilidad pública con el fin de cubrir sus actividades y gastos de funcionamiento.

Para esta cuestión, el Ayuntamiento de Toledo va a destinar alrededor de 80.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad