jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Varias localizaciones de Toledo, protagonistas en una producción de Netflix

Fernández Samper, en el rodaje de la adaptación del libro 'El club de los lectores criminales’

El edificio de San Pedro Mártir, en la Facultad de Ciencias Jurídicas, o el Hospital Tavera son algunos de los escenarios de Toledo donde se rueda estos días la producción ‘El club de los lectores criminales’, que será estrenada en la plataforma Netflix.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha visitado este viernes el rodaje en las dependencias universitarias de la capital regional.

Fernández Samper ha destacado el atractivo y los grandes recursos patrimoniales y naturales con los que cuenta la región para acoger grandes producciones audiovisuales, subrayando su apuesta por facilitar la actividad de la industria audiovisual en Castilla-La Mancha y consolidar nuestra región como un gran territorio de cine.

Además del rodaje y de la proyección internacional de los espacios donde se desarrolla, también ha destacado el impacto que la producción tiene sobre la ciudad.

En este sentido ha desvelado que el casting está alojado en hoteles de Toledo, al igual que el equipo técnico, que ocupa otros recursos de alojamiento de la capital regional.

Asimismo se ha contratado para la producción a una empresa de transportes de la zona, además de una empresa de vigilancia también el entorno.

Por último ha resaltado que el catering del rodaje es el que se dispone en la Universidad de Castilla-La Mancha.

La directora general ha estado acompañada por el responsable de la Castilla-La Mancha Film Commission, Mike Villanueva, y por el vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Castilla-La Mancha, Raúl Martín.

Allí fueron recibidos por el director de producción, Antonello Novellino, con quien conocieron algunos de los detalles de la producción que se rueda en Toledo.

‘El club de los lectores criminales’

‘El club de los lectores criminales’ es una producción de Brutal Media para Netflix que adapta la novela homónima de Carlos García Miranda editada por Crossbooks (Planeta).

El reparto de ‘El club de los lectores criminales’ está integrado por actores jóvenes como Veki Velilla, Álvaro Mel, Priscilla Delgado, Iván Pellicer, Ane Rot, Carlos Alcaide, Hamza Zaidi, María Cerezuela y cuenta con la participación de Daniel Grao.

No es la primera vez que una producción para Netflix rueda en Toledo ya que, por ejemplo, el año pasado Paco León rodó la película ‘Rainbow’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad