jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Higueruela pregunta por la promesa incumplida del CAR de Piragüismo en Talavera

El PP de Talavera de la Reina ha emplazado a la Junta a “materializar” su promesa de poner en marcha el Centro de Alto Rendimiento de Piragüismo (CAR) en la Ciudad de la Cerámica.

En una nota de prensa, el concejal del Grupo Municipal Popular César Higueruela ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijo que el CAR estaría en funcionamiento en 2018.

Una promesa que, ha recalcado, “se ha convertido nuevamente en una venta de humo y una promesa incumplida”.

En este sentido, ha dicho que en los presupuestos de 2021 el Ejecutivo autonómico destinó una “irrisoria” partida de 100.000 euros para este proyecto “y en 2022 la ha dejado a cero”.

Al respecto cabe apuntar que la última noticia que se tiene sobre esta instalación data de septiembre de 2020 cuando se anunció que se abordaría la formulación jurídica para dar los primeros pasos con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para dar viabilidad al proyecto.

Así, se ha manifestado el edil durante su visita a la II Liga Centro de Piragüismo y al XVII Campeonato Open Interterritorial de Invierno de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado este domingo en aguas del río Tajo a su paso por la localidad de Las Herencias.

Higueruela ha ahondado señalando que Talavera cuenta con piragüistas de élite “que incluso han representado a España en unos Juegos Olímpicos –caso de Paco Cubelos-, que ven cómo desde las instituciones de Talavera y de la comunidad autónoma nada se hace por apoyar a este deporte ni por cumplir las promesas dadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad