viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Reconocimientos a Protección Civil de Talavera por su labor en pandemia

El Ayuntamiento de Talavera ha reconocido la labor “ejemplar” de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Talavera durante la pandemia del coronavirus.

En un acto celebrado este domingo en el salón de plenos del consistorio talaverano se han entregado hasta 14 condecoraciones.

Así, el Jefe de la Agrupación Local de Talavera, Mariano Perea, ha sido condecorado con la Encomienda de Oro de Mérito y Reconocimiento de la Antigüedad y Constancia.

Mientras, Sandra Polo del Pino ha recibido la medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha, quien realizó más de 200 horas de servicio mientras debía lidiar con una grave enfermedad.

El resto voluntarios que han recibido la Medalla del Coronavirus son: Encarnación Cid, María José González Gómez, Félix Corrochano, Francisco Javier Colado, David Cerezo, Francisco Ramón Martínez, Sonia García, José Carlos García, Nicoleta Ioana Paraschiv, Ángel Camaño y Ángel Rodríguez.

El momento más emotivo ha sido el minuto de silencio en recuerdo del voluntario, Julio Moreno, recientemente fallecido.

los voluntarios de Protección Civil de Talavera han realizado casi 16.000 horas durante la pandemia en tareas como la desinfección de calles e instalaciones, entrega de mascarillas a la población, reparto de alimentos o la colaboración en la organización de pruebas de PCR y vacunación en Talavera Ferial.

Las autoridades han destacado esa labor “altruista, generosa y solidaria” a la vez que “ejemplar, incansable e impagable” con eficacia y profesionalidad.

El acto de entrega de la medalla del Coronavirus ha estado presidido por la teniente de alcaldesa y concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Flora Bellón y el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa de Castilla-La Mancha, José Miguel Camacho.

También han asistido numerosos concejalas de la corporación municipal talaverana, los alcaldes de las EATIMs de Talavera la Nueva, Jesús Mencías; de Gamonal, Marta Garrido; y de El Casar de Talavera, Santos García, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad