martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Arrancan los 300 actos culturales con motivo del cuarenta aniversario de la región

Las 300 actividades culturales proyectadas con motivo del 40 aniversario de Castilla-La Mancha arrancan el 2 de marzo con un escape room que llegará a 31 localidades hasta el mes de octubre, con una estancia media de tres días en cada municipio, y que incluirá un montaje “espectacular” construido para la ocasión.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado en rueda de prensa el escape room ‘El tesoro de Don Quijote’, que llevará a cabo la compañía Nerea Producciones y cuenta con un presupuesto de 700.000 euros.

Rodríguez ha señalado que los escape room son una de las actividades más ocio más demandadas por jóvenes y familias y ha resaltado el montaje “espectacular” del espectáculo, con instalaciones construidas expresamente que incluyen una estructura de más de 35 metros de longitud y 20 metros de ancho así como dos camiones, de doce metros, habilitados.

En total, cuarenta personas participan en este proyecto que estará abierto a la comunidad educativa en horario de mañana y al resto de la sociedad por la tardes, tanto colectivos como personas a título individual, según ha explicado el gerente de Nerea Producciones, Javier Moncada, quien ha dicho que el cien por cien del equipo es de Castilla-La Mancha y que, a diferencia de otros escape room, en éste los actores tienen un papel destacado y están implicados en la actividad.

El próximo 2 de marzo

‘El tesoro de Don Quijote’ arranca el próximo 2 de marzo en Ciudad Real y llegará a 31 municipios hasta el mes de octubre, con una media de seis localidades en cada provincia y tres días de estancia media en cada municipio, ha apuntado la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, quien ha elogiado el alto estándar de calidad y el “compromiso” de Nerea Producciones en esta actividad.

Una vez que finalicen los días de estancia en cada localidad, habrá un espectáculo exterior de luz y sonido con dos pases.

La consejera ha señalado que el escape room no solo llegará a grandes ciudades sino también a municipios más pequeños y ha resaltado el atractivo turístico y de creación de empleo que podrá tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad