jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Cinco podios para los riders talaveranos en la inaugural de la Copa de España de BMX

Celebrada en el circuito municipal de Mazarrón

La localidad murciana de Mazarrón acogió este fin de semana la primera de las seis pruebas de la Copa de España de BMX 2022, con una participación de 220 corredores llegados desde todos los rincones de España.

Hasta allí se desplazaron desde la Ciudad de la Cerámica 19 pilotos pertenecientes a los clubes Los Pinos, BMX Talavera y BMX El Casar.

El saldo no fue tan prolífico como en otras citas, pero los riders cerámicos se hicieron con 1 oro, 3 platas y 1 bronce, siendo el CD BMX Talavera el más laureado.

Un oro y tres platas para el CD BMX Talavera

Ángel Batres, en lo más alto del podio de la Copa de España de BMX.

Los seis pilotos del CD BMX Talavera lograron un oro y tres platas, además de “interesantes y prometedoras participaciones”, apunta el club en un comunicado.

Esos cajones de honor se los repartieron Ángel Batres (categoría Sénior, 17-29 años) y Aiby Hiniesto (categoría Féminas 9-10 años).

Ángel, que además de piloto es director deportivo del CD BMX Talavera, se adjudicó la victoria y el oro el sábado, y el segundo puesto y la plata el domingo, lo que le supuso enfundarse el maillot de líder de la categoría en esta Copa de España.

Aiby Hiniesto (i), logró subir dos veces al segundo cajón de honor en Mazarrón.

Por su parte, Aiby logró dos platas en las dos finales en las que disputó la victoria hasta la última pedalada.

En el resto de pilotos, destacar el acceso a las semifinales del domingo de Asier Rodríguez (7-8 años) y Hugo Muñoz (9-10 años), mientras los hermanos César y Sergio Sánchez fueron eliminados en las tandas clasificatorias en ambas jornadas.

Un bronce para Ángel Heras de Los Pinos

El otro cajón de honor para los pilotos talaveranos en la prueba inaugural de la Copa de España lo ocupó Ángel Heras, del Club Los Pinos Talavera.

Ángel Heras (d), un asiduo a los podios del BMX español.

Según informa su club, “Ángel Heras, una vez más, ha demostrado estar a la altura de los más grandes de la categoría cadete”.

El bravo piloto talaverano logró el tercer puesto en la jornada del sábado, mientras que el domingo una mala salida le dejaba fuera de la lucha por los puestos de honor, teniéndose que conformar con el sexto puesto.

Sin medalla pero con doble presencia en las finales cabe destacar a Benedicto Peña, en su primera carrera con tan solo cinco años, que lograba el sexto puesto los dos días en categoría Promesas 5-6 años.

Y también a Fernando García, estrenándose en su nueva categoría Júnior, quedaba cuarto el sábado y séptimo el domingo; mientras Mario Pasarón (Máster 30) finalizaba en quinto puesto el sábado y cuarto el domingo.

En semifinales se quedaron Manuel Fernández (Cadete) y Marcos Peña (Alevín) y en clasificatorias, Lucas Pasarón (Promesas 7-8 años).

Discretos resultados del Club BMX El Casar

En cuanto al Club BMX El Casar los resultados obtenidos en Mazarrón han sido “bastante discretos”, como ellos mismos han valorado en nota de prensa.

La mejor actuación correspondió a Leire Cedenilla, que acusó el cambió de categoría, aunque logró acceder a la finalísima en ambas jornadas.

Su debut en Cadete femenino se saldó con una cuarta y una quinta plaza en las finales del sábado y del domingo, respectivamente.

Otro piloto que logró alcanzar las finales del fin se semana fue Juan Ortiz, que en categoría masculina 17 a 29 años terminó en la séptima posición el sábado y en la octava el domingo-

El resto de pilotos cayeron en las rondas clasificatorias, tanto Beltrán Bermejo, que subía a categoría 7-8 años, Lucas Trapero, en Principiantes, o los debutantes Borja Curiel (Principiantes) y Gonzalo Guerrero (Cadete).

El próximo fin de semana los riders talaveranos tienen una nueva cita en la primera prueba de la Copa de Madrid de BMX, que se celebrará en el circuito de Arganzuela .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad