martes, 4 octubre 2022
- Publicidad -

La Junta ha impulsado con más de 6,6 millones de euros el crecimiento de Torrijos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado con más de 6,6 millones de euros el crecimiento económico, laboral y turístico de la localidad de Torrijos, un municipio muy activo en cuanto a la participación en las diferentes líneas de ayuda y estímulos al desarrollo económico que se impulsan desde el Ejecutivo autonómico.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita al municipio, donde ha estado acompañada del alcalde, Anastasio Arevalillo, con quien ha visitado además el Hospital de la Santísima Trinidad, un edificio del siglo XVI en cuya rehabilitación el Gobierno regional ha invertido 560.000 euros a través de la convocatoria de Expresiones de Interés.

En primer lugar, la consejera, acompañada del director general de Empresas, Javier Rosell; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el delegado de Economía en Toledo, Julián Martín; se ha reunido con el alcalde y parte de su equipo de Gobierno para abordar las líneas de colaboración en las que el Ejecutivo autonómico y el Consistorio en ámbitos como el empleo, la formación, el dinamismo empresarial o el turismo.

En este sentido, Patricia Franco ha destacado el espíritu comarcal de la localidad, destacando que ese trabajo en red “es el que debemos impulsar en nuestra región, donde las localidades que como Torrijos son cabecera de comarca deben liderar el empuje de las poblaciones cercanas”, un carácter tractor que el Ayuntamiento de Torrijos “ha asumido y quiere liderar en la comarca”.

Tras esa reunión, la consejera ha visitado el Hospital de la Santísima Trinidad, un inmueble del siglo XVI que, junto con la Colegiata del Santísimo Sacramento, el Monasterio de Santa María de Jesús o el Palacio de Altamira, forman parte del ‘Siglo de Oro Torrijeño’.

Patricia Franco ha visitado el Hospital de la Santísima Trinidad.

El Hospital de la Santísima Trinidad

El Hospital de la Santísima Trinidad está siendo objeto de una profunda rehabilitación, en cuya primera fase ha participado el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la convocatoria de Expresiones de Interés, con una ayuda de 560.000 euros.

Además, la consejera ha avanzado que, para la siguiente fase, el Ejecutivo autonómico va a trabajar de manera conjunta con el municipio para tratar de apalancar fondos europeos de la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo “para la rehabilitación de patrimonio y bienes de interés cultural, como es el caso del Hospital, y que se convocará a lo largo del segundo semestre de este año”.

Durante su intervención, la consejera ha destacado el dinamismo de la localidad en su participación en las diferentes líneas de estímulo al tejido empresarial y laboral que se impulsan desde la Consejería, “que ha hecho que, desde el año 2015, hayamos invertido, sólo en líneas que emanan de nuestra Consejería, más de 6,6 millones de euros en Torrijos”.

En este punto, ha destacado los más de 1,9 millones de euros en ayudas directas que ha movilizado el Gobierno de Castilla-La Mancha para 482 pymes y autónomos de la localidad en los momentos más complejos de la crisis sanitaria.

“Ese impulso para el mantenimiento de la actividad ha servido para que Torrijos tenga hoy una mejor situación en materia de empleo con respecto al inicio de la crisis sanitaria, con 317 personas menos en desempleo que antes del covid, lo que supone que una de cada cuatro personas en esta situación ha abandonado las listas del paro en la localidad”, ha concretado Patricia Franco.

Además de visitar el Hospital de la Santísima Trinidad, la consejera ha mantenido una reunión también con un grupo de empresarios de Torrijos y su comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad