miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Ampliación de las consultas de covid persistente en todos los hospitales de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la ampliación de las consultas monográficas de covid persistente “a todos los hospitales de la región” a partir del “1 de marzo”.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que todas las áreas sanitarias de la región “van a contar con un departamento específico de atención post covid en coordinación con la Atención Primaria” ante la previsión de que “miles de personas en España” experimenten alguna de las “consecuencias indirectas” propias de esta patología.

Así lo ha avanzado el presidente García-Page en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, durante la inauguración del nuevo centro que alberga el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP), gestionado por la Fundación ´CERES.

“Vigilancia sostenida”

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) extenderá este tipo de consultas a fin de que “todos los pacientes post covid tengan una vigilancia sostenida en el tiempo”. En este sentido, Emiliano García-Page ha planteado que “la mejor manera de superar el covid, es estar trabajando ya en el post covid”.

Asimismo, en relación con la atención sanitaria en la Comunidad Autónoma, el presidente castellanomanchego ha resaltado que “este año ha sido el primero en el que Castilla-La Mancha ha atendido a más pacientes de fuera, que otras autonomías han atendido a ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

“Esto solo pone de manifiesto que podemos hacerlo”, ha concluido García-Page en alusión al fortalecimiento del sistema sanitario de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad