martes, 16 agosto 2022
- Publicidad -

El coworking de Talavera ha generado más de 70 empresas en sus cinco ediciones

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha puesto en valor el espacio coworking de Talavera por haber generado más de setenta empresas en la ciudad en sus cinco ediciones anteriores.

Una cifra que representa una tasa de éxito “muy alta”, por encima del 80 por ciento, “con proyectos muy innovadores y en línea con la nueva economía”.

Así lo ha señalado este martes en una rueda de prensa Gómez Arroyo durante la apertura de la sexta edición del espacio coworking de Talavera de la Reina.

En concreto, este espacio se suma a los 38 que ya se han puesto en marcha en Castilla-La Mancha a través de los convenios suscritos por el Ejecutivo regional y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que han dado cabida a más de 750 personas emprendedoras que han puesto sobre la mesa más de 700 proyectos de negocio y emprendimiento en estos espacios.

En el caso de Talavera, cuando termine esta sexta edición, habrán participado en torno a unos 120 emprendedores.

Veinte proyectos este año

Los veinte proyectos que se han presentado este año contarán con una completa tutorización y tendrán un acompañamiento integral durante cinco meses para la realización de sus planes de negocio, el diseño de sus estrategias y poner los cimientos de un futuro proyecto empresarial, así como para la primera fase de su desarrollo.

“Para el Gobierno regional y para el Ayuntamiento de Talavera tienen mucha importancia estos pequeños emprendedores de hoy, ya que pueden ser las grandes empresas de mañana”, ha destacado Gómez Arroyo, que ha incidido en “el esfuerzo conjunto que estamos realizando y que se está traduciendo en más empresas, más empleo y más futuro para la ciudad”.

Así, ha desglosado algunas de ellas como las ayudas directas al inicio de actividad, que suponen 3.000 euros para personas que llevan menos de doce meses inscritas como personas trabajadoras autónomas en la Seguridad Social, y que se pueden solicitar hasta el 30 de junio, las ayudas del Plan Adelante para proyectos desde 6.000 a 900.000 euros de inversión, o las líneas de financiación y aval, con bajos intereses y condiciones muy ventajosas de acceso, que hacen especial hincapié en los núcleos más rurales.

“Son medidas y ayudas que han demostrado su efectividad pues las dos ediciones de Adelante Inversión han dejado más de 4,5 millones de euros en las cuentas de nuestras empresas, estando pendiente la resolución definitiva de una nueva convocatoria, y las ayudas al inicio de actividad para autónomos han dejado 600.000 euros en la última convocatoria”, ha resumido.

El espacio coworking de Talavera de la Reina, con los veinte proyectos seleccionados, se suma a otros 8 espacios que se ponen en marcha este año y darán cabida a un total de 180 proyectos de emprendimiento en la región, concretamente en las cinco capitales de provincia, Talavera, Puertollano y Manzanares.

Además, habrá otro que se realizará por segunda vez en formato virtual para facilitar la participación a aquellas personas que tienen dificultades para hacerlo de forma presencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad