lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

El grupo de desarrollo rural de la Campana de Oropesa imparte un plan de formación

El Grupo de Desarrollo Rural ‘Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa’, ADECOR, está desarrollando un plan de formación enfocado al desarrollo de competencias de las personas prioritariamente en situación de desempleo, aunque está abierto también a personas activas, que habitan en la comarca de la Campana de Oropesa.

El curso tendrá una duración de 100 horas en modalidad de formación presencial.

Se trata del curso para emprendedores ‘Liderazgo, gestión de equipo y competencias sociales para el emprendimiento en tiempos post covid’, según indica Gemma García López, gerente de ADECOR.

Dicho proyecto se desarrollará entre marzo y mayo de 2022 para fomentar el emprendimiento en los pueblos de la Campana de Oropesa. Es un programa formativo pensado y diseñado para personas con alma emprendedora que tengan una idea o no, un proyecto o no, y quieran recibir el apoyo necesario para ponerlo en marcha.

Consta de un programa formativo de 2 meses, aproximadamente, en los que se trabajarán diferentes aspectos como metodologías Design Thinking para la obtención de la idea, generación del MPV (mínimo producto viable) para la obtención de las primeras métricas.

También se desarrollarán aspectos personales como el liderazgo y las habilidades comunicativas y se tratarán los aspectos legales de una empresa, como es la forma jurídica, los aspectos básicos de la contabilidad, etc.

Completar la formación

Se completará la formación con mentorización para las personas participantes y jornadas de Networking organizadas en diferentes poblaciones de la Campana de Oropesa para darle visibilidad a la zona y al proyecto, con mesas de participación en las que emprendedores del territorio contarán su experiencia y cómo lanzaron su proyecto de vida.

Entre ellas, Estela Cuadrado de Ártica Bio, una empresa de cosmética natural sana y eficaz, situada en Mejorada; Gustavo del Pino, ceramista de Segurilla; Juan Carlos Fernández alfarero de Puente del Arzobispo; Daniel Valverde, chef y creador del proyecto Dáviro en Oropesa y más emprendedores que nos contarán sus experiencias.

El curso se va a desarrollar en la Casa de la Cultura de Oropesa situada en calle Campo Arañuelo, 2 y comienza el 14 marzo para finalizar el 9 de mayo, el plazo de inscripción finaliza el próximo 4 de marzo.

“A través de esta formación queremos generar proyectos con impacto en el medio rural, para ello acompañamos a las personas participantes, desde la idea hasta la creación de su proyecto emprendedor”, apunta Gemma García.

Por su parte, Pedro López, presidente de ADECOR, sostiene que “buscamos ideas, conectamos personas, facilitamos recursos y mentorizamos a emprendedores bajo estas premisas porque el compromiso de Adecor con el desarrollo da la Campana de Oropesa y sus pueblos es firme”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad