martes, 29 noviembre 2022
- Publicidad -

La Diputación de Toledo destina otros 18 millones para inversiones en los municipios

La Diputación de Toledo va a destinar este año 2022 otros 18 millones de euros a inversiones en los municipios de la provincia que supondrán otra importante inyección económica a los ayuntamientos para que puedan avanzar en la recuperación económica y social que va a marcar este importante ejercicio.

Lo ha avanzado el vicepresidente y portavoz del Gobierno provincial, Santiago García Aranda, al atender a los medios de comunicación minutos antes de iniciarse el pleno extraordinario que se ha celebrado en la mañana de este martes en la cámara provincial.

García Aranda ha explicado que este importante Plan Extraordinario de Inversiones Municipales estará en marcha en las próximas semanas tras la aprobación en el próximo pleno de la Institución de las modificaciones presupuestarias necesarias para ello.

Además, ha detallado que este nuevo PEI “ascenderá, al menos, a 18 millones de euros, que es un 20% más de la cantidad que destinamos en 2021 al Plan extraordinario de inversión para la reactivación de la actividad económica y la recuperación municipal”.

Santiago García Aranda ha destacado que “se incrementen, con respecto al año pasado en el Plan Extraordinario de Inversiones Municipales, en 3 millones de euros más, pasando de 15 millones a 18 millones de euros los fondos que se entregarán en ese Plan Extraordinario de Inversiones Municipales a los ayuntamientos de la provincia de Toledo en 2022”.

Santiago García Aranda.

El pleno

Respecto al contenido de la sesión plenaria, el vicepresidente ha apuntado que se han tratado “asuntos de carácter administrativo, pero de trámite importante para futuras sesiones del pleno que deban celebrarse”.

Y es que se han aprobado en el pleno la sustitución de las dos vacantes que quedaron en las comisiones informativas en las que se dictaminan los temas que se aprueban en las sesiones plenarias y que asumen la nueva diputada y el nuevo diputado provincial de los grupos del PSOE y del PP, respectivamente.

Así, María Concepción Monzón de Gracia, por el grupo Socialista, ha ocupado el cargo de vocal de la Comisión Informativa de Presupuesto y Especial de Cuentas, así como de la Comisión Informativa de Cooperación, Infraestructura y Hacienda. Así mismo, se le ha sido asignada como representante suplente del vocal José María Gómez-Caro en la Junta General del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo.

Por su parte, Carlos Velázquez Romo, representante del grupo Popular, ha sido designado por el pleno vocal de la Comisión Informativa de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social. Así como representante suplente de Sagrario Gutiérrez Fernández en la Junta General del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo y representante suplente de Alejandra Hernández Hernández, tanto en la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Servicios Públicos medioambientales de la provincia de Toledo, como en el Pleno de dicho órgano.

Acuerdos que fueron aprobados por unanimidad.

Finalmente, se ha designado a Marcos Delgado Sánchez vocal de la Comisión Gestora de la Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) Las Vegas de San Antonio, en sustitución de Facundo Blanco Jurado por su renuncia como alcalde pedáneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad