jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Presentada la programación del Día Internacional de la Mujer en Talavera

Con el acto institucional de la Junta el día 7 de marzo, como cita destacada

La concejal de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha presentado los actos y actividades que conmemorarán el Día Internacional de la Mujer.

Una decena de citas que se desarrollarán entre el 3 al 8 de marzo, éste último día de la mujer por antonomasia.

En una rueda de prensa este martes la edil, acompañada por el director del Centro de la Mujer de Talavera, Javier Cuadrado, ha dicho que esta nueva edición del 8M aspira a extender la igualdad “a todos los ámbitos del municipio”.

Programación 8M en Talavera

Los actos programados arrancan el próximo 3 de marzo con la V Edición del foro ‘Empresarias en Acción’, que acogerá el Centro Cultural Rafael Morales a partir de las 11:00 horas, y que podrá seguirse streaming a través de las redes sociales.

La segunda cita será ese mismo día 3 de marzo, cuando a partir de las 18:00 horas se inaugurará en la Biblioteca José Hierro la exposición de mujeres científicas ‘Mujeres en la ciencia. Una mirada retrospectiva’.

Y a continuación, a las 18:30 horas, tendrá lugar una mesa redonda, bajo el título ‘Encuentro con mujeres científicas: experiencias y futuro’ en el salón de actos de la propia biblioteca.

Posteriormente, el día 4 de marzo, también en la Biblioteca José Hierro, se llevará a cabo la presentación del libro ‘Mil años de literatura femenina en Japón’, del autor, Carlos Rubio, a partir de las 11:00 horas.

El sábado, 5 de marzo, tendrá lugar un concierto en el Teatro Palenque bajo el título ‘La mujer en el mundo sinfónico’, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Talavera (OST), que contará con la participación de la compositora, Teresa Catalán, y de la pianista, Isabel Dobarro, a partir de las 20:00 horas.

Seguidamente, el domingo 6 de marzo a las 11:00 horas, la Pista de Atletismo de Talavera recuperará la Carrera-Marcha ‘Día Internacional de la Mujer’, que no pudo celebrarse en los últimos dos años por la pandemia.

Ese mismo domingo, el Teatro Victoria acogerá, a partir de las 19:00 horas, la obra de teatro ‘Emilia’, un monólogo sobre la escritora Emilia Pardo Bazán que fue galardonado con el Premio Max 2018 de las Artes Escénicas a la mejor interpretación femenina.

Ya el día 7 de marzo, y como se había anunciado, se desarrollará el Acto Institucional de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde en esta edición, el premio Internacional por la Igualdad de Género ‘Luisa de Medrano’ irá a parar a la exvicepresidenta del Gobierno de España Carmen Calvo, “en reconocimiento a su defensa de los valores feministas”.

Para finalizar, el 8 de marzo, a partir de las 11:30 horas se llevará a cabo una jornadas de plantación de árboles, en el Parque de los Sifones, bajo el lema ‘Plántate por ellas, por un futuro sostenible’, organizado por Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera.

Por último, la Plataforma Feminista de Talavera se manifestará el 8M por algunas calles de la ciudad a favor de las mujeres y en contra de la violencia machista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad