miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Constituida la comisión de seguimiento del convenio de la Vega Baja en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la constitución de la comisión de supervisión y seguimiento enmarcada en el convenio marco suscrito en septiembre de 2021 para desarrollar actuaciones en el ámbito de Vega Baja.

Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo, este acuerdo entre el Ministerio de Cultura de Cultura y Deporte, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el propio Consistorio toledano, tiene como finalidad la colaboración para la realización de proyectos conjuntos relativos a conservación, restauración, acrecentamiento, revalorización, difusión e investigación de la riqueza cultural, paisajística, arqueológica y monumental de Vega Baja como un sitio histórico y natural.

Asimismo, el convenio contempla el asesoramiento en la ordenación y planificación urbanística de la zona que permita integrar la protección cultural, patrimonial e histórica del lugar con el desarrollo de la ciudad de Toledo.

En este contexto ha sido constituida la comisión de supervisión y seguimiento, de composición paritaria, que velará por el cumplimiento de las actuaciones acordadas y resolverá los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse respecto de la ejecución del convenio.

Integrantes

Los integrantes de la comisión son el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el director general de Patrimonio Cultural y de Bellas Artes, Isaac Sastre, además del secretario del Ayuntamiento de Toledo, Jerónimo Martínez.

Está previsto que la comisión se reúna con carácter ordinario, al menos, una vez al trimestre y con carácter extraordinario cuando sea solicitado por cualquiera de las partes, si bien la convocatoria de la primera sesión de trabajo tendrá carácter inmediato.

En cuanto a las funciones, tendrá que concretar y desarrollar las acciones y los proyectos de actuación en Vega Baja en el marco de los compromisos establecidos en el convenio, llevar a cabo el seguimiento del cumplimiento del mismo, adoptar las medidas más adecuadas para la organización y funcionamiento del acuerdo e impulsar los mecanismos de actuación y planificación que afecten a la zona de Vega Baja.

De igual forma, delimitará y promoverá los instrumentos de ordenación, planificación y gestión urbanística del suelo para hacer efectiva y compatible la protección cultural, patrimonial e histórica del lugar, y brindará asesoramiento sobre prácticas ejemplares así como formulará recomendaciones sobre medidas encaminadas a salvaguardar el patrimonio cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad