martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera incrementa presupuesto en patrimonio y turismo

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, y la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, han dado pinceladas de lo que contempla el Presupuesto municipal para el presente ejercicio.

Ambos han destacado que el Gobierno municipal contempla un importante esfuerzo presupuestario en 2022 destinado a continuar con la recuperación del patrimonio talaverano y el desarrollo de proyectos vinculados al turismo, como generadores de economía y creación de empleo.

Patrimonio

Por lo que respecta a Patrimonio, Sergio de la Llave ha dicho que llega marcado por el inicio de la importante rehabilitación integral de los Jardines del Prado, que se va a llevar a cabo desde mediados de este año en varias fases, para permitir en todo momento la accesibilidad a la Basílica de la Virgen del Prado.

Unas obras en la que se incluye además la restauración de la cerámica del pórtico, cuyo proyecto ya ha sido redactado y entregado, y de distintos elementos cerámicos de los Jardines gracias al trabajo transversal con la concejalía de Artesanía, Turismo y Comercio.

De Llave ha asegurado que se van a seguir recuperando los entornos amurallados de El Salvador y El Charcón, iniciados ya en la anterior anualidad presupuestaria con los fondos europeos ITI, a la que se incorpora la primera actuación en la Casa de los Canónigos con el objetivo de frenar el estado de deterioro.

Medioambiente

Respecto a la política medioambiental sostenible, De la Llave ha indicado que hay cambios significativos referentes a la licitación de las zonas verdes en la zona oeste, la cual tiene un aumento presupuestario.

Al igual sucede con las tareas de desbroce en el entorno urbano, periurbano y de caminos dentro del término municipal.

Por otra parte se continuará la reposición de plantas de temporada y con los planes de arbolado de la ciudad, recordando que ya se han incorporado más de un millar de árboles desde el inicio de legislatura. El presupuesto supera los 8,3 millones de euros en 2022.

Todas estas acciones se suman, según ha concretado, al esfuerzo del equipo de Gobierno en cuanto a la mejora de la infraestructura verde, la calidad medioambiental e ir fomentando la renaturalización para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Turismo

Por su parte, María Jesús Pérez Lozano ha explicado que el Presupuesto contempla “lo que nunca antes ha tenido esta ciudad en materia de Turismo que son los 4,2 millones de euros para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística”.

Al respecto ha añadido que este plan “va a ser un antes y después para esta ciudad y no solamente la recuperación de un patrimonio natural, sino que va a atraer empleo y dinamización económica”.

La concejala también ha avanzado que, tanto desde el área de Turismo como de Artesanía, se van a llevar a cabo distintas adhesiones a redes turísticas, de la misma manera que se ha hecho con la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Igualmente ha recordado que el equipo de Gobierno va a mantener una partida presupuestaria muy importante para la promoción del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la cerámica de Talavera.

A ello se añade una partida importante para la renovación de la señalética con la nueva imagen turística del ‘Conjunto Histórico’.

Por último, Pérez Lozano ha reafirmado el apoyo significativo en el Presupuesto municipal de 2022 a sectores fundamentales para el desarrollo económico de la ciudad como son el comercio, el turismo y la artesanía, a los “que se les va a seguir tendiendo la mano porque son el motor de recuperación de esta ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad