miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Ayuntamiento de Illescas y Fedeto impulsan la Oficina Acelera Pyme

Tras la firma de un convenio para fomentar el desarrollo económico de empresas de La Sagra

El Ayuntamiento de Illescas y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han firmado un convenio de colaboración por el que el primero apoyará a la Oficina Acelera Pyme en las acciones que desarrolle en beneficio de las pequeñas y medianas empresas de la zona.

El objetivo de esta nueva Oficina Acelera Pyme es seguir fomentando el desarrollo económico de Illescas.

En nota de prensa, el consistorio illescano recuerda que en el año 2020 apoyó institucionalmente a Fedeto en su solicitud como Oficina Acelera Pyme de la provincia de Toledo.

Este servicio virtual dispone de sedes físicas en las localidades de Toledo, Talavera de la Reina, Quintanar de Orden, Madridejos e Illescas.

Por ello, el Ayuntamiento de Illescas ha acordado firmar este convenio para colaborar en la difusión de la existencia de este nuevo servicio, y dar a conocer las acciones que se organicen para pymes y autónomos de la localidad y la comarca.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Illescas apoyará de forma institucional las actividades que emprenda la Oficina Acelera Pyme.

Por su parte, la Oficina Acelera Pyme se compromete a informar al consistorio de las propuestas que desarrolle y dar visibilidad a la institución en las mismas.

Oficina Acelera Pyme

La Oficina Acelera Pyme es un espacio, tanto físico como virtual, en el que se realizarán acciones de sensibilización y apoyo a las pymes y autónomos, sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios.

Se trata de ayudarlas en su transformación digital e impulsar la utilización de servicios y aplicaciones TIC para integrar a la empresa en la sociedad de la información.

Esta iniciativa desarrollada por Red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, pertenece al Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Este programa recoge una serie de actuaciones entre las que se encuentra la Oficina Acelera Pyme.

El acuerdo lo han rubricado el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, en presencia de otros representantes de la patronal provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad